Sí habrá reducción de IVA en 2020: Jesús Pool Moo

Cancún.- Será el presidente Andrés Manuel López Obrador el que autorice, por decreto, el descenso del IVA de 16 a 8%, y del Impuesto Sobre la Renta, para la zona de Chetumal, a mediados del año próximo.
Así lo reveló el diputado federal Jesús Pool Moo, quien, como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que no se ha incumplido con esta promesa, sino que se está tomando tiempo para analizar el impacto de estas reducciones en la zona norte.
“Recuerden que el presidente entró en funciones en diciembre, apenas terminamos el ejercicio 2019, pero está contemplado para 2020”, señaló en entrevista, previo a su primer informe de labores.
En las reuniones con la Comisión de Hacienda, se determinó no incluir la reducción en el paquete fiscal del año próximo, pues será hasta febrero que se rinda un informe sobre el impacto en la zona norte. Por ello, será el presidente quien realice esta acción, mediante decreto
“Chucho” Pool estimó que el presidente haría el anuncio en unos seis meses, aseverando que antes que concluya el año próximo ya se implementarán estos beneficios fiscales.

PROYECTOS PARA QUINTANA ROO
Cuestionado sobre los proyectos destinados a Quintana Roo, destacó el financiamiento para el dragado del Canal de Zaragoza, logrado por una reunión entre su comisión con la Secretaría de la Marina y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.
También se concretó la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, con 150 millones de pesos, etiquetado por otra comisión en la que participa, la de Comunicaciones y Transporte.
También están las dos Universidades del Bienestar en el estado: en Tihosuco y Kantunilkín.
Por último, se reformó la ley para que los ayuntamientos puedan destinar el 30% de los recursos que obtienen por el Zofemat para el sargazo, algo que antes no podían.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se incendia coche en Chetumal

Próxima Artículo

Fallece motociclista atropellado en Chetumal

Lo último de Cancún