Surge incendio en hotel de Cancún; huéspedes se inconforman por no darse alarma

Cancún.- Un piso del hotel Occidental Tu Cancún Beach, ubicado en la Zona Hotelera, comenzó a incendiarse. Aunque bomberos lograron sofocar el fuego, varios huéspedes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo; uno incluso tuvo que ser hospitalizado. Los turistas no ocultaron su molestia por la actuación del personal, que en ningún momento dio alerta del incendio.
El siniestro surgió a eso de las dos de la mañana en el séptimo piso de la torre norte este centro de hospedaje, ubicado en el kilómetro 13.5 del bulevar Kukulcán. El origen fue un cortocircuito en una máquina de hacer hielo,. Mismo que generó mucho humo en todo este nivel.

Al lugar llegaron bomberos, llamados por el 911, que con éxito lograron sofocar el siniestro, debiendo evacuar a 59 huéspedes de los pisos 5, 6 y 7. Los 21 que estaban en el séptimo nivel fueron los últimos, pues estaban atrapados por el intenso humo, debiendo ellos permanecer en los balcones hasta que la situación fuera controlada, hasta eso de las 4 de la mañana.
Paramédicos de distintas empresas privadas llegaron igualmente para atender a los huéspedes, por inhalación de humo o crisis nerviosa. Un menor de edad requirió ser trasladado a una clínica privada a causa del humo.
Llamativamente, nunca sonó la alarma en el hotel, lo que implica que los detectores de humo no sirven, además que el personal en la recepción tampoco dio la alarma, ni siquiera cuando ya se había contactado a bomberos. Esto hizo que varios airadamente reclamaran la negligencia de los recepcionistas, que a poco estuvieron de ser agredidos, además de exigir la devolución de su dinero o negarse a regresar al hotel, que evidentemente carecía de medidas de protección.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Surge incendio en hotel de Cancún; huéspedes se inconforman por no darse alarma

Próxima Artículo

Herido de bala en invasión de Cancún

Lo último de Cancún