Tajamar fue vandalizado por muchos años: Mara Lezama

AGENCIA SIM

Cancún.- Tamajar sufrió vandalismo por muchos años, debido al cierre del lugar, comentó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, esto incluye la pinta de estructuras, robo de cables, de tapas, manchas de aceite y muchos otros daños.
“Hay una cantidad de cable que se robaron impresionante, con un daño al patrimonio impresionante; la verdad es una tristeza que le hayan hecho tanto daño a Tajamar, y el objetivo de todos es hoy recuperarlo como espacio público, de todos y para todos”, afirmó la edil.
Tajamar será sede de los conciertos del Carnaval, en un área delimitada con vallado, exclusivamente en la zona de rambla, sobre la vialidad, ya impactada, comentó, todo sin la venta de alcohol. La iluminación se pondrá con generadores eléctricos, al no tener luminarias funcionando, por el robo de cableado.


La munícipe reveló que ya se hizo un levantamiento de imágenes, para que después no digan que todos los daños en la zona sean producto del Carnaval.
En cuanto a la basura, señaló que habrá contenedores, que es donde se exhortará a todos que depositen sus desechos.
“Lo que generes de basura, lo debes llevar en tu bolsillo hasta que llegues a un bote de basura, tal como lo haces en tu casa, si abres un dulce, no lo tiras en la cama, sino lo llevas al bote de basura; Cancún también es nuestra casa”, ejemplificó.
En otro tema, sobre la reforma a la Ley de Hacienda, para modificar el cobro de recolección de basura, Lezama Espinosa dijo que ellos abogan para que se regrese a la redacción original del artículo, tal como fue aprobado en Cabildo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rocío Nahle anuncia programas para Cozumel

Próxima Artículo

La ciencia al alcance de los niños y jóvenes de la Zona Maya de Tulum.

Lo último de ACTUALIDAD