Tiendas de conveniencia, blanco fácil de robos

 

Cancún.- Existen demasiadas tiendas de conveniencia en la ciudad, las que sufren con frencuencia robos menores, comentó el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santamaría Chávez.
“Puede ser un adolescente que se lleve unos cigarros u otro producto, lo que genera una llamada al 911”, explicó el funcionario municipal, quien indicó que estos casos abultan las estadísticas.
Al respecto, se ha hablado con los empresarios para que modifiquen su horario de atención, pues a veces operan de madrugada en espera de algunas pocas ventas, pero arriesgando ser víctimas de un robo o asalto.
Sobre los índices delictivos, afirmó que el principal hecho es el robo, pero ha ido a la baja en los últimos dos meses. Las zonas que tienen mayor delincuencia son las regiones 229, 248, 251 y 259, afirmó.
Estimó que en fines de semana pueden remitir hasta 170 personas por día por faltas administrativas, lo que en muchos casos evita posibles delitos; también se tienen entre 40 y 60 detenciones de personas entregadas al Ministerio Público.
“Hemos detenido bandas, incluyendo una que robaba a cuentahabientes, con un arma corta, los que ya tienen prisión preventiva”, comentó.
Sobre los casos de ladrones detenidos y entregados por vecinos, a menudo amarrados, dijo recordar dos, pero en su opinión, son muestra de que la gente ya está más preocupada por su seguridad y no se limitan a llamar al 911; también es positivo que, en lugar de golpearlos, se entreguen a la autoridad y se interponga la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Huero describe a los asesinos de Emma Molina

Próxima Artículo

Batún se desmarca de los falsos morenistas: “No apoyaremos grupos que con bandera de Morena intentan tomar el Congreso como botín”

Lo último de Cancún