700 carpetas contra funcionarios del PRI tiene la fiscalía

Chetumal.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción recibió un presupuesto de 44 millones de pesos en 2019; sin embargo, ejerció solo entre 30 y 31 millones de pesos, principalmente para cubrir sueldos y viáticos.


Así lo dio a conocer la titular del organismo, Rosaura Villanueva Arzápalo, quien indicó que tenían pensado comprar vehículos y equipo de cómputo cosa que no se hizo, añadiendo que hubo un recorte de 4 millones de pesos, por parte de la Fiscalía General, misma que les prestó seis computadoras para que trabajen los ministerios públicos.
Actualmente, este organismo mantiene 700 carpetas abiertas en contra de funcionarios públicos de la actual administración, detalló. Desde su creación, han logrado 14 vinculaciones a proceso con base en expedientes, por las que dos personas han recibido prisión preventiva.
También reveló que están próximos a judicializar dos carpetas adicionales.
Villanueva Arzápalo lamentó que su fiscalía a menudo es incomprendida por la ciudadanía, que exige resultados, sin entender que existe una presunción de inocencia, y que la corrupción no es delito grave, por lo que no conlleva prisión forzosa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Analizarán aumento del cobro de la basura

Próxima Artículo

Avanza Ley para Detección Oportuna de Cáncer Infantil

Lo último de ACTUALIDAD