Acusan a hermano de Lizbeth Song de maltrato animal

Chetumal.- Una persona reveló que rescató a un cachorro que permaneció atado cinco semanas a una cadena de castigo, sin comida o agua. Denuncia que la persona responsable es Javier Song, hermano de la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Song Escalera, también tío de Lizbeth Gamboa Song, ex diputada federal por el PRI.
“Sé que la persona que vivía antes en esa casa trató de denunciarlo, tomó fotografías y se quejó, pero no hubo procedimiento”, lamenta en entrevista María de los Ángeles Navarro, quien recato al cachorro de nombre “Doby”.
Admitió que ha tenido diferencias con esta persona, pero porque ella le compró comida y agua a los cuatro perros que tiene, lo que le molestaba. Todos están desnutridos, y la perra está preñada, pero solo este cachorro rescatado estaba encadenado.

Detalla que el animal tiene varias cicatrices en el cuerpo producto del maltrato al que estuvo expuesto durante semanas, tanto en el cuello como en el lomo. También las uñas las tenía crecidas en exceso, lo que le dificultaba el caminar.
Pide además apoyo a la comunidad para que adopten a este cachorro, puesto que ella podrá cuidarlo hasta el 4 de diciembre, día en el que regresará a los Estados Unidos, donde radica. Espera que haya alguna familia chetumaleña que quiera cuidar a “Doby”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por una «coma» empleado de Telebodega se endeudó con más 200,000 pesos

Próxima Artículo

Asaltan Hospital Amerimed en Cancún

Lo último de CHETUMAL