Alberto Capella sigue firme, pese a asesinato de mando policiaco: Arturo Contreras

 

Chetumal.- A pesar del asesinato de Hugo Trejo, director del Mando Único en Tulum (el segundo en el año), el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra sigue firme en el cargo, pues ha brindado resultados, aseveró el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo.
Entrevistado durante la ceremonia de despedida de este elemento de la Policía Estatal caído (a la que Capella Ibarra no asistió), el funcionario del Gobierno del Estado dijo saber que hay una “lucha diaria entre resultados y percepción ciudadana”, pero pide confianza hacia esta labor de largo plazo.
Indicó que el gobierno recibió una situación en seguridad muy descompuesta, con un gran avance del crimen organizado hacia las instancias oficiales, pero se ha tenido avances y se entregará el gobierno con una situación más sólida que como se recibió.
– ¿Esto significa que en tres años se verán los resultados?– se le cuestionó.
– Los resultados se ven día con día– rebatió.

Insistió que ahora se tiene el doble de detenidos que cuando inició la administración, ya operan mil 200 cámaras y se instalarán otras mil el año próximo, que es cuando se espera que arranque el C5, posiblemente el más avanzado de Latinoamérica.
Recordó que Quintana Roo tiene un gran flujo migratorio, lo que significa también el arribo de delincuentes, atraídos por la economía pujante de la entidad, la abundancia de recursos y el turismo, que también es consumidor de drogas.
Admitió que es difícil reclutar a policías, pero que es una situación histórica, que él ya vivió como presidente municipal, por la alta oferta de trabajos en el sector turístico y por consideraciones de salarios y prestaciones; no obstante, en estos tres años se ha mejorado el salario, así como el seguro de vida, capacitaciones y equipo.
Cuestionado sobre las bandas que operan en Quintana Roo, indicó que son todas las nacionales (CDG, CJNG, Zetas, Bonfil, etc.), así como algunas internacionales, de colombianos, venezolanos y cubanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Combate Ayuntamiento de BJ adeudos por 500 mdp

Próxima Artículo

Despiden a mando policiaco asesinado; no asiste Capella

Lo último de CHETUMAL