Ambulantes protestan durante informe de gobierno de Otoniel Segovia

 

Chetumal.- Un grupo de comerciantes ambulantes y locatarios que fueron retirados de los alrededores del mercado Ignacio Manuel Altamirano y Chactemal en días pasados acudieron a protestar el primer informe de gobierno del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.
Las personas extendieron cartulinas y mantas arriba en las gradas, pero policías vestidos de civil se pararon frente suyo, tapándolos, algo que ellos consideraron como un acto intimidatorio.
“¡Es una mentira! ¡Él me robó el trabajo!”, se quejó una comerciante que dice que por 25 años estuvo afuera del mercado antiguo, pero que se le retiró por órdenes del Ayuntamiento.
Afuera de los mercados, por años se instalaba un grupo de locatarios que así le vendía a las personas que pasaban por las calles circundantes, dejando su local cerrado. Esto hizo que se inconformara otro grupo, principalmente quienes venden alimenos, y que se quejaron con el municipio, que hizo que se despejara la vía pública.
Entre los locatarios, también se halló a varios ambulantes, que vendían en el mercado sin tener local, a quienes se les ordenó retirarse.
“Nos pisotean por ser humildes”, reclamó en el informe uno de los manifestantes.
“Se escudan con un reglamento; yo lo leí y no hay ninguna garantía para el vendedor”, lamentó la misma mujer, quien exigió ser regresada a donde vendía por 25 años.
“Si fuera (Hernán) Pastrana, sería diferente”, contestó el otro, refiriéndose al ex presidente municipal, quien falleció a inicios de año. “Él está en un cargo que no debiera; no tiene compromiso con el pueblo”.
Los policías permanecieron ocupando las mismas gradas de ellos, a centímetros de su cara, aunque sin tocarlos. Algunos comenzaron a grabar mientras los comerciantes exigían a gritos diálogo.
El informe continuó desarrollándose sin interrupción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo de mujer en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Observatorio: Gamero, el sicario de Marybel que hunde al novato Otoniel

Lo último de CHETUMAL