Anuncia gobierno descuentos para placas y otros derechos

Chetumal.- Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo , manifestó que se tienen asegurado el pago de las prestaciones de fin de año para los trabajadores del gobierno del estado, además de la primera quincena de enero 2020; aunque dijo habrá estímulos para los quintanarroenses en el pago de placas, licencias alcohólicas, de construcción y en la zona sur hasta de licencias.
“Tenemos que hacer el canje de placas para este 2020 para la cual ya tenemos todo lo necesario para efectuarlo, lógicamente dando cumplimiento a alguna norma federal que se tiene y que tenemos que hacerlo, es importante analizar esa situación para ver si se puede lograr el canje a cinco años, pero de antemano les digo que es algo que estamos considerando para los futuros años, pero estamos listo para este 2020”.
La Secretaria de Finanzas explicó que como cada año se emitirán una serie de subsidios que a los contribuyentes que estén al día les traerá mayores beneficios, tal y como ocurre cada año
“Trataremos que el costo del reemplacamiento sea la inversión que se hace, es prácticamente para recuperar el costo de las placas físicas, se aplican los subsidios a partir del primer día hábil del 2020 y esperemos que aprovechen”; y en este mes se reciben las placas, ya se tiene planeada de cómo entregar a las recuadadoras en los municipios, para que estén listas a partir del 2 de enero próximo.
Los estímulos se darán en las licencias de bebidas alcohólicas, de pago de tenencia, de registro de la propiedad, licencia de manejos; pero en enero se piensa entrar en un plan de austeridad más fuerte.

DIFERENCIA DEL PRESUPUESTO 2020
Con el anuncio de una aportación de 100 millones de pesos de la federación al presupuesto de Quintana Roo, la Secretaria de Finanzas enfatizó que es “pequeña, peso son de las cifras que confirma la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hasta la semana pasada no se había visto la publicación, para ver el renglón donde se aplicará esa diferencia; pero hay muchas áreas en el estado donde se necesitan muchos recursos.
“Se revisa que el congreso (local) apruebe el paquete fiscal y se meta la pequeña diferencia a favor. Todavía no se ha hecho la valuación porque se está en espera que el congreso apruebe y ver si se aprueba el derecho del cobro del Inah que será canalizado para las mismas áreas”.
Dijo que se garantiza el pago de los trabajadores, en sus prestaciones a fin de año, son unos 300-350 millones de pesos para el pago, la primera y segunda quincena de diciembre y la del 15 de enero próximo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Impacta Airbnb a pequeños hoteles de la Rivera Maya

Próxima Artículo

Observatorio: Más que inasistencia de gobernadores, a López Obrador le falta estrategias de seguridad

Lo último de CHETUMAL