Arranca mañana Expofer 2019 con música y carreras

Chetumal.- Son 9 millones de pesos los que estará destinando el municipio capitalino para la realización de la Feria Regional de la Frontera Sur 2019, mejor conocida como Expofer que mañana inicia. Calculan que sean cerca de 3.5 millones de pesos los ingresos por concepto del evento, lo cual se suma a los 5.5 millones de pesos que dio el Gobierno del Estado. Si se logra todo lo presupuestado podría incluso destinarse 300 o 400 mil pesos para acondicionar el lugar sede.
Las autoridades municipales, encabezadas por el edil Otoniel Segovia Martínez se dijeron listas para dar comienzo con el tradicional evento mañana viernes 18 y que concluye el primer fin de semana de noviembre.
“Es una feria para el pueblo y se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias y demandadas por la gente; vamos a tener como cada año visitas guiadas, acercamientos con las escuelas y los niños para que puedan venir de forma gratuita para disfrutar de los juegos mecánicos sin costo; el Ayuntamiento apoya con traslado y lunch; tendremos tres carreras de caballo los días domingo” apuntó Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Para el segundo domingo, buscan caballos bailadores para una sorpresa que están preparando. Piden que se acerquen al comité organizador. Respecto al área comercial, el funcionario apuntó que ya se tiene un 90% de espacios vendidos y aseguró que se le está dando preferencia a la gente de la capital, para que pueda vender sus productos y tener algún ingreso.
“El Teatro del Pueblo estará lleno de artesanos, de cultura capitalina; los artistas locales serán contratados nuevamente; había señalamientos de que no íbamos a contratarlos, pero Tesorería siempre contempló presupuesto; tan es así que mañana en la inauguración se presentará un grupo muy famoso de Chetumal que es Sabor y Son y antes Punto Siete; que trae un espectáculo completo; es una orquesta muy completa y con sorpresas”, detalló.
Para el sábado 19 se presentan Pepe Arévalo y sus Mulatos, especialmente para los que quieran bailar y sobre todo para las personas de mayor edad que quieran bailar son cubano. Dijeron que este sector ha sido descuidado en otros momentos y ahora quieren hacer este evento para ellos. El sábado 26 vendrá Merenglass, un reconocido grupo a nivel nacional e internacional. El 3 de noviembre concluye el evento con la Banda Recoditos. “Es un regalo especial para la ciudadanía”.

ARTISTAS LOCALES, JUEGOS Y NOCHE DE ÁNIME
“Tenemos cerca de 60 artistas locales que ya están siendo tomados en cuenta para su participación durante estos días de feria”, dijeron. Además, en cuanto a juegos mecánicos informan que serán 55, de los que 11 son de los de gran tamaño. Y las luminarias ya están al 95 por ciento. También buscar darle vida al lienzo charro y el palenque de gallos pese a la prohibición de la Ley de Bienestar Animal.
Respecto a la noche de ánime indicaron que aún están a la espera de confirmar la presencia de algunos artistas pero que están haciendo todo lo posible para darle al sector juvenil una gran sorpresa. Buscan confirmar a un artista de nombre “Arterian”. También planean la coronación del rey y la reina gay de la feria.

RECURSOS Y SEGURIDAD
Explicaron cuántos son los recursos que se invierten y de dónde proceden.
“Tenemos un apoyo por parte del gobierno del estado de 5.5 millones de pesos que está destinado para el pago de los artistas nacionales y con los ingresos que va generando la feria se pagará la participación de artistas locales; la exposición ganadera también representa una erogación importante para que se vean los adelantos en materia agrícola y ganadera; se han rehabilitado baños y algunas áreas”, apuntó por su parte el tesorero Raúl Santana Quesada.
Sobre la seguridad, las autoridades dijeron que el año pasado se destinaron cerca de 200 elementos, y en esta ocasión hasta los administrativos de la Municipal se integrarán a los operativos. Además, apoyarán Tránsito, Policía Federal, Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos. Y que si van a tomar no manejen pues también habría alcoholímetro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sujetos entran por la fuerza a una casa y amarran a su dueña

Próxima Artículo

Culiacán bajo fuego: Detienen a Ovidio, el hijo del Chapo y se desata la violencia; Io sacan vestido de militar

Lo último de CHETUMAL