Bloquean campesinos entrada a Chetumal; acusan mal manejo de recursos

Chetumal.- Un grupo de cerca de 500 campesinos de siete ejidos bloquearon esta tarde la carretera Bacalar-Mérida, a la altura del kilómetro 21, al asegurar que la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) sacó un proyecto por cinco millones de pesos, de los que solo les dio dos.
Los inconformes aseguran que desde hace seis meses dialogan con las autoridades federales, incluso con mediación de una diputada local (Ana Pamplona), sin lograr resultados. Hoy acudieron a estas oficinas a las 6 de la mañana y el delegado, Carlos Vásquez, no los recibió, motivo por el que decidieron bloquear la carretera.
En poco tiempo, se formó una larga fila de vehículos, al estar el paso obstruido por la multitud, junto con algunas ramas y troncos. Consigo también llevaban una manta en que acusan a la Sener de haber usado sus identificaciones para obtener recursos, sin informarles.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal dirigir el tránsito vehicular, producto de este bloqueo.
“Son unos 3 millones de pesos del proyecto que se obtuvieron pero que no recibimos”, acusó. “Se usaron nuestros INEs, de unas 500 personas, para un proyecto para una bomba de fogueo, pero se sacaron más recursos sin siquiera informarnos”.
Los ejidos incluyen a Vallehermoso, Chacchoben y Pantera, entre otros.
“Nosotros somos campesinos. Estuvimos desde la mañana y este señor (Carlos Vásquez) nunca se dignó a venir a atendernos. Ahora que se hizo esto, manda a sus secretarios a dialogar. No, señor, él tiene que venir aquí para llegar a un acuerdo”, declaró molesta Narcisa Jiménez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La viejita de los nopales sabía más que yo de AMLO

Próxima Artículo

En Tulum, las personas con discapacidad ya disfrutan del paraíso con la inauguración de la Playa Inclusiva

Lo último de CHETUMAL