Exhorta PRD a reponer toma de protesta de XVI Legislatura

 

 

Chetumal.- Con la presencia de la senadora del PRD Angélica de la Peña, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Rafael Esquivel Lemus anunció la puesta en marcha de un taller de capacitación a las mujeres de izquierda.
Ahí mismo, dibujó los tres puntos importantes de la convocatoria. El primero tiene que ver con su posicionamiento de su partido respecto al Tercer Informe de gobierno donde dijo que «no se puede responsabilizar a los actores del pasado de alguna situación que no alcance a caminar, con excepción del tema de la seguridad donde sí hay raíces profundas de la corrupción».
El segundo tema tiene que ver con el Tercer Informe de Gobierno y agregó que este tercer año empieza a dar resultados en los indicadores de gobierno, que existe un crecimiento en lo macro en materia de Turismo, pero existen grandes pasivos que son el reto, como instrumentar acuerdos de seguridad para que haya una reducción tangible de la violencia en el norte del estado, y reducir el tema de robo a casa habitación. Que aspiran a que se alcance circunstancia para el crecimiento económico.
Reprochó la reversión de la estrategia del gobierno federal en cuanto al apoyo al campo, que insiste en entregar de manera directa el recurso, cuando debe ser a través de las instituciones.
El tercer tema es hacer un llamado a las mayorías de la XVI Legislatura para que se apeguen a derecho y sugieren que se reponga el procedimiento de instalación, porque si no quieren reconocer que se equivocaron pues solo que repongan el procedimiento a más tardar para el próximo lunes.
«Que la mesa instaladora convoque en base a la ley vigente para que les tome protesta a los diputados, se cite a la Junta de Coordinación Política y se nombre la mesa directiva y a darle para adelante», dijo.
No omitió decir que los que le hacen daño a Morena son los que llegaron de otros partidos, principalmente los que llegaron del PRI que son autoritarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran cuerpo putrefacto en la SM 228

Próxima Artículo

“Levantan” a un sujeto, lo rescata la Policía Quintana Roo

Lo último de CHETUMAL