Fabricantes advierten a padres que uniformes son gratuitos y no deben pagar por ellos

 

Chetumal.- Luego de que se hallaran publicaciones en redes sociales donde se venden uniformes para las escuelas del nivel básico, el representante de los fabricantes de los mismos alertó en rueda de prensa a los padres de familia, para que no caigan en esta estafa, puesto que los uniformes se regalan, no hay que pagar por ellos. Aseguró además que están al 80% de entrega, faltando solo dos municipios para terminar.
“Desconocemos cómo y dónde están adquiriendo esos uniformes; las autoridades de la Secretaría de Educación Pública están enteradas del problema y rastreando a estas personas que se aprovechan del desconocimiento de muchos padres de familia, por lo que reiteramos que la entrega de los uniformes es gratuita y es un beneficio que por vez primera se otorga gracias al gobernador”, aseguró Pedro Quintal Loeza, representante de la Rana Uniformes.
Pidió a los padres no caer en la estafa de estos vivales. Acompañado de Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación de Padres de Familia dijo que están a punto de concluir la entrega.
“Llevamos un avance del 80 por ciento, siendo Isla Mujeres y Tulum los dos únicos municipios que faltan por ser cubiertos”, detalló el representante de la empresa que ganó la licitación para la fabricación.
Resaltó además que el haber ganado esta licitación generó un fuerte impulso a la economía del sur del estado, puesto que la empresa maquiló el 65 por ciento del total de los uniformes.
“Como lo hicimos el año pasado, convocamos a talleres interesados en sumarse al proceso de producción, lo que permitió que nuevamente se sumaran aproximadamente 30 talleres de Calderitas, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y del ICAT, que se encargaron del 35 por ciento de la producción de los uniformes escolares, en tanto que La Rana Uniformes fabricÓ el 65 por ciento restante”, apuntó.
Concluyó diciendo que el compromiso de la empresa es también realizar todos los cambios que sean necesarios; explicó que los uniformes se elaboran con base en el listado aunque entienden que estas pueden variar pues los niños pueden crecer de un momento a otro. Y destacó la labor que hacen los padres al organizarse ellos mismos para acelerar estos cambios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alertan por aumento de casos de dengue en Quintana Roo

Próxima Artículo

Sancionan a funcionarios por irregular asignación de uniformes

Lo último de CHETUMAL