Gritan PAN y Morena juntos

 

CHETUMAL, MX.- Por primera ocasión, la celebración del tradicional grito de independencia corrió a cargo de funcionarios provenientes de diferentes partidos políticos.

Otoniel Segovia Martinez, presidente municipal emanado del partido Morena en Othón P. Blanco fue el encargado de dar lectura al documento Sentimientos de la Nación mientras que Carlos Joaquín González, gobernador emanado de la coalición PAN-PRD, hizo lo propio con el grito de Indendencia y el repicar de la campana.

Aunque un intento de rechifla se dejó escuchar a lo lejos mientras Segovia Martinez daba lectura al documento.

Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Poítica (Jugocopo), tuvo su primera aparición junto al Gobernador en esta celebración septembrina.

A pesar del reclamo de grupos protectores de animales, el gobierno del estado optó por continuar con la tradición de los fuegos pirotécnicos a diferencia de la autoridad municipal de Tulum que decidió cancelar dicha actividad.

Después de los fuegos pirotécnicos, la gente comenzó a abandonar la plaza de la Bandera.

Aunque el gobierno del estado colocó arcos detectores de metales, a diferencia de años anteriores, al acceso fue fluido hacia la explanada de la bandera frente a Palacio de Gobierno. (Noticaribe)

CELEBRA JOSÉ ESQUIVEL VARGAS 209 AÑOS DEL INICIO DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA CON EL TRADICIONAL GRITO DE DOLORES
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Viva nuestra democracia!, Viva Quintana Roo!, Viva Felipe Carrillo Puerto!, fue la exclamación unánime del público que se dio cita al parque central Ignacio Zaragoza la noche de este 15 de septiembre al tradicional Grito de Independencia que desde el balcón de palacio municipal encabezó José Esquivel Vargas Chak Me´ex.
Tras el alarido de ¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, el mandatario municipal tocó la campana, ondeó la bandera nacional y seguidamente la orquesta polifacética del ayuntamiento entonó el Himno a Quintana Roo y el Nacional Mexicano que se dejó escuchar al unisono de las 5 mil almas que se dieron cita en al parque principal.
Le antecedió a la ceremonia un emotivo programa cultural que transportó brevemente al público presente a un recorrido musical por la república mexicana ante la presentación de vistosas estampas musicales realizada por distintos grupos folclóricos de la localidad.
Familias enteras asistentes disfrutaron la pirotecnia que iluminó el cielo de la ciudad, mientras de fondo se escuchaban música tradicional mexicana interpretada por la Orquesta Polifacética del ayuntamiento.
Para cerrar con broche de oro, el Presidente Municipal José Esquivel Vargas ofreció un baile popular amenizado por Alfredo el Pulpo de los teclados.

ENCABEZA LAURA FERNÁNDEZ EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA EN PUERTO MORELOS
*Ante miles de asistentes, la alcaldesa ondea la bandera y repica la campana como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en Dolores, Hidalgo
*Emotiva noche llena de color, música tradicional mexicana y algarabía, en la que impera el sentimiento patriótico
Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de septiembre de 2018.- En un ambiente festivo, lleno de colorido, música tradicional mexicana y algarabía, en el que imperó el sentimiento patriótico entre miles de asistentes reunidos a las afueras del Palacio Municipal, la alcaldesa Laura Fernández Piña dio esta noche el tradicional Grito de Independencia.
Poco antes de las 11 de la noche, la Presidenta Municipal salió al balcón del inmueble de la avenida Joaquín Zetina Gasca, donde con gran fervor y entusiasmo arengó: ¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Andrés Quintana Roo!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Puerto Morelos!, ¡Viva nuestra democracia!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!
Acompañada por autoridades militares y navales, así como el cuerpo de regidores, la alcaldesa ondeó la bandera y repicó la campana como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en Dolores, Hidalgo.
Vino entonces el momento en el que la noche de Puerto Morelos comenzó a iluminarse con los juegos pirotécnicos, mientras se escuchaba el Huapango de Moncayo, a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento.
Previamente, el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, dio lectura a los Sentimientos de la Nación, proclamados por José María Morelos y Pavón, texto en el que se declara la independencia de América respecto a España o cualquier otra nación gobierno o monarquía.
También se rindieron honores a la Bandera y se entonó el himno Nacional Mexicano, que todos los asistentes cantaron al unísono.
La inolvidable noche mexicana contó con música de mariachi y se llevó a cabo un baile popular con el grupo Los Pappy’s, además de que se realizó una jornada cultural con bailables e interpretaciones acordes a la fecha con artistas locales.
—–00000—–

Encabeza Pedro Joaquín el tradicional Grito de Independencia

• La visión de los héroes de la Patria y las acciones que realizaron para lograr una nación libre, son inspiración para trabajar y a fin de traer a Cozumel desarrollo social, destaca Pedro Joaquín

• El Presidente Municipal estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, su hijo Pedro Joaquín Abad, y su señor padre, Pedro Joaquín Coldwell, exgobernador de Quintana Roo

• Durante la celebración de las Fiestas Patrias 2019 “Celebremos Nuestra Historia”, en el marco del 209 Aniversario de la Independencia de México, las familias se deleitaron con un colorido y alegre programa artístico, que culminó con la actuación del grupo K-Paz de la Sierra

Cozumel, Quintana Roo.- La visión de los héroes de la Patria y las acciones que realizaron para tener una nación libre, es inspiración para todos los cozumeleños y los diferentes órdenes de gobierno, que trabajamos con el firme compromiso de llevar a nuestro municipio mayor desarrollo social, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, luego de encabezar ante miles de personas, reunidas en el Parque Quintana Roo, la primera ceremonia del Grito de Independencia de la actual administración.

Después de los honores al Lábaro Patrio, y la lectura de los “Sentimientos de la Nación” a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, desde el balcón del Palacio Municipal evocó a los héroes que encabezaron la lucha por la libertad e independencia de la nación mexicana: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, e incluyó vítores al municipio de Cozumel, Quintana Roo y México.

En el marco de la celebración, Pedro Joaquín estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, su hijo Pedro Joaquín Abad, y su señor padre Pedro Joaquín Coldwell, exgobernador de Quintana Roo.

Luego de que los presentes respondieron al “Viva México”, el Presidente Municipal hizo sonar la campana desde el balcón y ondeó con orgullo el Lábaro Patrio en remembranza de los personajes, que con sus ideales, dieron forma al pensamiento y carácter para construir un país democrático, libre y soberano.

Al término del protocolo, el Presidente Municipal, funcionarios y ciudadanía en general, que llenaron la explanada del Parque Quintana Roo, disfrutaron de los juegos pirotécnicos en verde, blanco y rojo que iluminaron el cielo de este destino turístico.

Durante la celebración Fiestas Patrias 2019 “Celebremos Nuestra Historia”, en el marco del 209 Aniversario de la Independencia de México, las familias se deleitaron con un colorido y alegre programa artístico, en el que resaltaron los motivos mexicanos con la danza folclórica, la música de mariachi, que dieron pie al cierre espectacular con el grupo K-Paz de la Sierra, que puso a bailar a todos los asistentes.

Asimismo, como parte de las tradiciones que enmarcan el Aniversario la Guerra de Independencia, el Presidente Municipal, acompañado del Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, procedió a la liberación de cuatro presos, detenidos por cometer faltas administrativas, quienes al salir se mostraron agradecidos con las autoridades.

En el evento estuvieron presentes Adriana Teisier Zavala, Diputada Federal; Juan Carlos Villanueva López, Oficial Mayor; Marilyn Rodríguez Marrufo, Síndico Municipal; Juan Carlos Puga Alcérreca, Director de Desarrollo Social; el Comandante de la Guarnición Militar, Iram Moreno Gutiérrez; el Comandante del Sector Naval, Luis Alfonso L’eglisse Escamilla; el Comandante Interino de la Base Aérea Militar (BAM) 4, José Luis Moreno Aguirre; la Embajadora de la Independencia 2019, María José Mendoza Dzay, así como Regidores y miles de cozumeleños que se dieron cita con atuendos y motivos tricolores para la fiesta en honor a México.

——000000——

Alcaldesa de José María Morelos, encabeza el tradicional grito de independencia

• La primera mujer presidenta municipal encabeza las fiestas patrias.

• Morelenses disfrutaron del espectáculo tricolor de los juegos pirotécnicos

José María Morelos, Quintana Roo.- La presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer , encabezó la celebración del aniversario CCIX de la Independencia de México desde el Palacio Municipal, ubicado frente al Parque Forjadores del Kilómetro Cincuenta, donde dio el tradicional Grito de Independencia.

Multitud de personas se congregaron en la explanada del palacio municipal, para presenciar los festejos patrios, previo al grito de independencia de la velada cultural que estuvo amenizada por el show cómico regional de Tucuch Benita y el ballet Folclórico de la casa de la cultura.

Fue aproximadamente a las 21:30 horas de este 15 de septiembre, al arribo de la antorcha que la alcalde Sofía Alcocer Alcocer, en compañía de su cabildo cuando inicio el protocolo de la ceremonia del grito de la independencia.

Acto primero el secretario de la comuna, José Mariano López Gómez entregó el lábaro patrio a la escolta de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y bomberos, quienes minutos después hicieron lo propio a la munícipe, para vitorear los nombres de los insurgentes que dieron patria y libertad a nuestro país; previa lectura de los sentimientos de la nación y el acta de Independencia por el Secretario del Ayuntamiento.

Luego de los honores de despedida al lábaro patrio las autoridades municipales a modo de simbolismo dieron libertad a los presos tras el espectáculo de pirotecnia para el disfrute de todos los asistentes. Al término del tradicional grito de Independencia los asistentes bailaron con la música de disco Kermit y disfrutaron de la gran verbena popular.

En un ambiente festivo, el presidente Víctor Mas Tah, encabeza el “Grito de Independencia”.
*Por primera ocasión en la historia del municipio de Tulum no se utilizó pirotecnia.
*La fauna citadina se protege y cuida.
*Gran presencia de familias a la verbena popular en el Parque Museo de la Cultura Maya.
*Los asistentes contaron con un grupo musical en la Explanada del Palacio y el dueto Río Roma en la Expo.

TULUM.-La ceremonia del “Grito de Independencia” se realizó por primera vez en la historia de Tulum, sin el uso de pirotecnia, actividad que se realizó gran patriotismo y alegría de los ciudadanos de Tulum, turistas nacionales y extranjeros, en donde gritaron “Viva México” al unísono con el presidente municipal, Víctor Mas Tah.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente, acompañado de los integrantes del cabildo de Tulum y a la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, ante centenares de personas reunidas en la explanada del Parque Museo de la Cultura Maya.
A pesar de que por primera ocasión en el municipio de Tulum, no se utilizaron juegos pirotécnicos, la respuesta de la ciudadanía y los visitantes fue excelente, ya que desde temprana hora inició una verbena popular, en donde podían adquirir alimentos, artesanías mayas, artículos diversos y admirar el espectáculo de presentación de las señoritas Independencia, Sandra Mishel Gutiérrez Chí, Patria, Isabel Guadalupe Kú Burgos y Libertad, Cesiah Keren Hau López.
Alrededor de las 10:30 horas, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, salió al Balcón Presidencial, acompañado de los integrantes del Cabildo y de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, en donde después de recordar a los héroes que nos dieron patria y gritar el tradicional “Viva México”, tocó la campaña y ondeó el lábaro patrio ante la algarabía de las personas reunidas.
Tras esta importante actividad para celebrar el 209 aniversario del Inicio del Movimiento Independencista de México, la fiesta continúo en la explanada del Parque Museo de la Cultura Maya, con la participación de un grupo musical a ritmo tropical, lo cual generó que los asistentes se pusieran a bailar y disfrutar de esta fiesta del pueblo.
Por su parte, los más románticos optaron por trasladarse a los terrenos de la Expo Feria para disfrutar del concierto del dueto Río Roma, en donde también hubo una gran presencia de asistentes, por lo que Tulum vivió una verdadera fiesta con motivo de las Fiestas Patrias, ya que la administración municipal se encargó organizar diversas actividades para la diversión de todas las familias.
Es importante señalar que en horas previas a la ceremonia del “Grito de Independencia”, un grupo de representantes de sociedades protectoras de animales y empresarios extranjeros, acudieron a agradecer al presidente municipal, la decisión de no permitir la utilización de pirotecnia durante estas festividades y reconocieron que así como critican , ahora reconocen esta atinada acción de Víctor Mas Tah.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Herido de bala llega en taxi a hospital

Próxima Artículo

Felipe Carrillo Puerto y Tulum ¿nueva Zona de Refugio Pesquero Total Temporal en México?

Lo último de CHETUMAL