Inauguración del “Segundo Encuentro Peninsular de los Institutos Estatales para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA)”

La ciudad de Chetumal, es la sede del Segundo Encuentro Peninsular de los Institutos Estatales para la Educación de Jóvenes y Adultos, 2019- 2020, en la que durante dos días tendrá mesas de trabajo de los titulares y personal de los IEEA de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El Segundo Encuentro Peninsular de los Institutos Estatales para la Educación de Jóvenes y Adultos, 2019- 2020, tiene el fin de fortalecer las acciones las acciones educativas e incrementar los resultados en materia de Educación para Adultos en los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, generando soluciones, alternativas a problemáticas planteadas en la Operación propiciando con esto más y mejores oportunidades para todos.

Durante la inauguración la Directora General del IEEA Quintana Roo, dijo “en la dinámica de estos días de trabajo, estaremos interactuando en las diversas mesas para abordar temas comunes, tales como problemáticas en Plazas Comunitarias, Bancarización y gratificación de Figuras Solidarias, Procesos de Evaluación a través de la UCIAC, procesos en la asignación de metas anuales y de manera muy especial abordaremos el tema de la Educación Bilingüe (MIB)”.

En la ceremonia de inauguración donde estuvieron en el presídium la titular del IEEA Quintana Roo, Lcda. María Candelaria Raygoza Alcocer; el director general del IEEA Campeche, Lcdo. Gilberto Brito Silva; el director general del IEAEY, Lcdo. Kirbey de Jesús Herrera Chab; el Director de Educación Inicial y Básica para la Población Rural e Indígena, Lcdo. Javier Rubio Pérez; el Secretario General de la Sección XXII del Sindicato del SENTEA; y el Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEQ, Mtro. Miguel Arroyo Martínez, en representación de Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Asistieron profesionistas de la educación, la titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (ICAT), Dra. María Cristina Coronado Cruz; la Sindica del municipio de Othón P. Blanco, la Lcda. Yensunni Idalia Martínez Hernández; el Lcdo. Jesús Rodríguez Herrera en representación de la diputada estatal, Judith Villanueva de la Comisión de Derechos Humanos; la Directora General del Registro Civil de OPB, Lcda. Patricia Torres Carrillo; así como coordinadores de zona y trabajadores del IEEA, servidores públicos y sociedad civil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rechaza dirigencia del PRD alianza con PRI propuesta por Hendricks

Próxima Artículo

En Chinchorro encuentran con vida a tres pescadores luego de tres dias de desaparecidos

Lo último de ACTUALIDAD