La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado activó un operativo en Semana Santa para garantizar servicios a la gente y visitantes

 

*Mantiene vigilancia permanente en Chetumal, Bacalar, Mahahual, Holbox, Tulum y Cozumel
*Mantiene brigadas con personal operativo y equipo de apoyo para atender de manera inmediata cualquier eventualidad

Chetumal.- Destinos turísticos como Holbox, Cozumel, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal, que reciben alta afluencia de visitantes en esta temporada vacacional de Semana Santa, están en la mira de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que no falte agua y haya una correcta operación de los servicios de drenaje y saneamiento.

La CAPA informó que mantiene activo su operativo de Semana Santa con personal operativo y guardias especiales. Tiene equipo de apoyo distribuido de manera estratégica en los municipios, de tal forma que puedan trasladarse y atender de manera inmediata cualquier incidencia que se presente, y garantizar los servicios incluso en caso de fallar la energía eléctrica.

Cozumel ha registrado una importante demanda de servicios con el arribo, ayer viernes, de más de 24 mil turistas en seis barcos: el Carnival Miracle con dos mil 680 pasajeros; el Carnival Magic con cuatro mil 310; Liberty of de the Seas con cuatro mil 940; Norwegian Breakaway con cinco mil 088; Carnival Dream con cuatro mil 310 y el MSC Armonia con dos mil 680, de acuerdo con el reporte de la Administración Portuaria Integral (APIQROO)

Además, la Isla de las Golondrinas tuvo una afluencia de 16 mil 201 pasajeros en los muelles que comunican a la zona continental de Quintana Roo.

Para que los visitantes tengan garantizado los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, la CAPA cuenta con 2 pipas de agua potable, 2 camiones tipo vactor y una pipa de aguas negras, así como 8 plantas generadoras de energía eléctrica y una grúa de brazo articulado para atender eventualidades en Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Para Cozumel, Tulum y Holbox cuentan con 2 camiones tipo vactor y 2 plantas generadoras.

Asimismo, herramientas y equipo de apoyo que consiste en 6 motores sumergibles, verticales y horizontales, así como 5 arrancadores y 9 transformadores de diferentes capacidades para incidencias en cárcamos de bombeo, con los que se garantizan los servicios en el periodo donde se espera un incremento en la demanda de servicios.

Con semanas de anticipación, la CAPA realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de sus diferentes equipos principalmente en Bacalar, Mahahual, Holbox y Tulum, que son los destinos donde se espera la mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CANCÚN A 49 AÑOS NO DEBE CAER LA ECONOMIA; FÁTIMA GARNICA

Próxima Artículo

Usan civiles embarcación de la Marina

Lo último de CHETUMAL