La reciente ejecución de un joven en la Ribera del Río Hondo ya es de preocupación para las autoridades de Othón P. Blanco.

Porque aún cuando las muertes violentas no son recurrentes como en otras partes como Cancún y Playa del Carmen, ya obliga a tomar medidas más eficaces, reconoció el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero.

La noche del martes fue hallado muerto un habitante de la comunidad de Sergio Butrón Casas, identificado como Adrián Salas Antunes, de 29 años, reportado desparecido desde el domingo pasado.

Su cadáver estaba calcinado junto con un vehículo tipo Mustang con matrícula DHH5917, del Estado de Campeche.

Al parecer, según autoridades ministeriales, fue asesinado en venganza de un grupo delictivo.

El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco consideró lamentable este tipo de hechos y preocupa a la ciudadanía porque afecta la tranquilidad.

Afirmó que según lo vertido en la Mesa de Seguridad, los crímenes son perpetrados por gente proveniente de otros municipios, como Benito Juárez, Solidaridad y Tulum; y entidades.

Reconoció que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene dificultad para combatir este tipo de ilícitos por la falta de recursos humanos y materiales.

Se esperan que la coordinación de los tres niveles a través del Mando Policial Homologado, mejor conocido como “Mando Único”, garantice una disminución del índice delictivo.

“Los focos rojos están prendidos desde finales del año pasado y es necesario la denuncia ciudadana de cualquier hecho sospechoso para que las corporaciones policiacas puedan actuar”, manifestó.

Reconoció que las ejecuciones registradas en las comunidades de Sergio Butrón Casas, Xulhá y Chetumal han tomado por sorpresa a la autoridad municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Este año saldría Plan Parcial de Desarrollo para Bonfil

Próxima Artículo

De enero a noviembre del año pasado, el robo de vehiculos en Quintana Roo incrementó en casi 50 por ciento

Lo último de CHETUMAL