Logró FGE aprehensión y vinculación a proceso de persona adolescente por el delito de secuestro agravado

* Suman ya tres los imputados por el caso ocurrido este año en Chetumal.

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que como resultado del trabajo de investigación, inteligencia y gabinete, los fiscales del Ministerio Público adscritos a la Dirección del Ministerio Público de Adolescentes lograron que la Juez de control especializada emitiera orden de aprehensión solicitada y dictara vinculación a proceso a una persona adolescente por el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de una víctima de identidad reservada de iniciales O.A.C.C.

En la audiencia con los datos de prueba aportados, fiscales del Ministerio Publico solicitaron la medida cautelar de internamiento preventivo con término máximo de 5 meses, justificado a la naturaleza del delito para garantizar la protección de la victima y se concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Cabe destacar que previamente a la audiencia de vinculación a proceso, efectivos de la policía ministerial especializada en la materia, cumplieron una orden de aprehensión en contra de una persona adolescente por el delito de secuestro agravado con base en la carpeta administrativa 13/2019.

El mandamiento judicial se cumplimentó en la calle Polyuc de la colonia Solidaridad de esta ciudad capital y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEMA).

Durante la investigación se logró establecer que en estos hechos también participó una persona adolescente quien al momento de los hechos contaba con 17 años de edad, hecho ante el cual la Dirección en la materia, conjuntó los elementos necesarios que permitieron solicitar ante una Juez especializada la orden de aprehensión respectiva, ya en audiencia se logró la vinculación a proceso, razón por la que el imputado adolescente ya sujeto a proceso quedó a disposición de la Juez en el (CEMA).

En abril de este año, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros inició la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad a un joven encargado de un negocio dedicado a la venta de cerveza en Chetumal, quien posteriormente fue privado de la vida.

Los fiscales adscritos al área de secuestros, solicitaron ante un Juez las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de Silvia “N” y Jesús “N”, imputados en el caso quienes fueron aprehendidos y vinculados a proceso en la carpeta administrativa 170/2019; quienes cumplirán dos años de prisión preventiva oficiosa por este mismo delito.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procurar justicia en favor de las víctimas del delito y llevar ante los tribunales a quienes violenten la ley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Designan a Arturo Castro secretario general del Congreso del Estado

Próxima Artículo

Sujeto es lesionado nueve veces con arma punzocortante

Lo último de CHETUMAL