Nombran a nueva fiscal especializada en delitos contra la mujer

Chetumal.- Lizbeth Lugo Hernández, abogada ambientalista, fue nombrada hoy nueva titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, en reemplazo de Guadalupe Reyes Pinzón, quien pasa a ser la fiscal especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado, en el que se menciona que Concepción Requena Ochoa fue nombrada del Centro de Justicia para la Mujer, en Cancún.
Los nombramientos se dan el mismo día en el que el Periódico Oficial del Estado publica el reglamento para los Centros de Justicia para la Mujer en el estado.
“Con estos nuevos nombramientos, se da respuesta con acciones a las solicitudes de la sociedad organizada, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales, colegios de profesionales y demás, con quienes se tiene reuniones de manera periódica para analizar el estado que guardan las cifras y estadísticas de incidencia de delitos”, se indica en el comunicado.
Lugo Hernández fue directora de la asociación civil Consejo para el Manejo Integrado de Zonas Costeras (CoMiZoc), cuya acción más reciente era protestar la construcción de un proyecto inmobiliario en Puerto Morelos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Don Isidro será nuestro líder para rato: Macricruz Alanís

Próxima Artículo

Recalan 5 mdp en cocaína en Puerto Morelos

Lo último de CHETUMAL