Para su libertad confía Mario Villanueva en AMLO

Chetumal.- Una carta escrita de puño y letra del exgobernador de Quintana Roo (1993-1999), Mario Ernesto Villanueva Madrid se dio a conocer por medio de sus redes sociales. En ella se dirige a sus “amigos y amigas” y agradece todo el apoyo recibido, tanto de su familia como de sus amigos.
Recuerda que hoy cumple 71 años de edad, pero de ellos 18 ha estado en la cárcel. Aprovecha para decir que festeja con tres regalos: llegar a esta edad, el apoyo del pueblo y de su esposa y el dictamen de la XV Legislatura donde se le declara inocente.
Aquí la carta:
Amigas y amigos:
Aún estoy en la clínica Campestre de Chetumal, donde atienden mis enfermedades, en esperas de que el juez de Toluca resuelva mi petición de enviarme a casa, a causa de mi deteriorada salud.
Gracias por seguir conmigo, quiero decirles que estoy valorando la vida con tres maravillosos regalos:
El primero de ellos, un gran regalo de Dios el haber llegado a los 71 años, aunque con el cuerpo lastimado por las enfermedades, pero con la mente sana y mejor que nunca.
Otro regalo de enorme valor es sentir una vez más en esta fecha, la invaluable confianza, el cariño y la solidaridad de ustedes que, junto con el amor de mi esposa, han sido la mayor motivación para mantenerme luchando a pesar de los golpes, de las injusticias y de mi precaria salud, después de más de 18 años en la cárcel, pero nunca rendido.
No han logrado doblegarme ni lo lograrán, a pesar de que hay todavía quien se preocupa por hacerlo.
El tercer regalo, de un enorme significado, se dio el pasado 22 de mayo; después de una investigación de más de seis años, los diputados del Congreso del Estado por unanimidad me declararon inocente, confirmando que los hechos ilícitos que me atribuyeron son falsos, que fueron fabricados y que no cometí ningún delito.
La prueba más relevante de mi inocencia radica en la sentencia absolutoria que el Poder Judicial Federal otorgó al señor Alcides Ramón Magaña alias “El Metro”, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de ser el dirigente de una organización de narcotraficantes asentadas en Cancún.
Las acusaciones de la PGR en mi contra, es de que yo proporcionaba protección a Alcides Ramón Magaña para que éste realizara libremente sus supuestas actividades de narcotráfico, y que a cambio de esa protección él me daba dinero en dólares.
La sentencia absolutoria concebida a esa persona demuestra que es inocente, es decir, que no cometió los delitos de narcotráfico y de asociación con narcotraficantes de los que lo acusaron, por lo que sí él es inocente, yo también lo soy; él no cometió los delitos y yo tampoco, nunca hubo la supuesta protección.
Pero también ha otras pruebas que no dejan dudas al respecto. Son las sentencias absolutorias que demuestran la inocencia de un gran número de quintanarroenses, mujeres y hombres, a quienes la PGR acusó de ser mis cómplices, llevándolos a la cárcel con detenciones ilegales y sometiéndolos a amenazas, secuestro, torturas y otras violaciones graves a sus derechos humanos. Esas personas fueron exoneradas, se les absolvió y se les concedió la libertad, porque son inocentes.
No obstante que se ha probado mi inocencia en el Congreso del Estado, seguiré privado de mi libertad porque falta un trámite, el cual corresponde al Presidente Andrés Manuel López Obrador. En el estoy depositando mi fe, con la esperanza de la pronta libertad, pues ha manifestado que se otorgará la justicia que me ha sido negada por gobiernos anteriores y que no permitirá que permanezcan inocentes en la cárcel, como es mi caso.
Gracias, muchas gracias por prestarme su atención, les ruego lean el documento que enseguida se publica, en el que la Directiva de la XV Legislatura del Congreso del Estado me dio a conocer los puntos del Dictamen que demuestra mi inocencia.
Dios los bendiga
Rúbrica
Mario Villanueva

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vuelca pipa con combustible en poblado “Butrón”

Próxima Artículo

Huracán “Bárbara” es categoría 2 pero no implica riesgos para México

Lo último de CHETUMAL