Piden ayuda para encontrar a ministerial desaparecido

 

Chetumal.- En un momento de desesperación, hermanos del ministerial y escolta desaparecido, Jorge Aparicio Domínguez, hicieron acto de presencia afuera de las instalaciones donde se desarrolló el III Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, con la esperanza de presentar su caso, sin tener éxito en su propósito.
José Guadalupe Aparicio Domínguez, hermano del escolta de la Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo, sujeto que se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 2 de agosto denunció que no se le pone interés al caso, es más, parece que dan información que no es precisa.
Entrevistado en el marco del III Informe de Gobierno destacó que a pesar que les informaron que a su hermano se lo había llevado la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), pero ellos se dedicaron a investigar el paradero de su hermano y no estaba en esa dependencia, como tampoco en la Fiscalía General de la República (FGR).
Luego les dijeron que estaba en la Policía Federal y tampoco está; así que ya están cansados de que los engañen, y llamó “circo” todo lo dicho por la Fiscal Anticorrupción. Recordó que en días pasados la FGE descubrió una casa de seguridad donde se encontraron uniformes apócrifos de la Seido que podrían haber sido utilizados cuando desapareció su hermano.
Los familiares de Jorge hacen un llamado al gobernador para que los tomen en cuenta, pues ya están cansados de que los lleven y los traigan de las dependencias; además de la excusa que les ponen en la FGE para poder hacer las diligencia, para concluir que la dirección del chofer era falsa.
“Cuando se consultó la carpeta de investigación, el ministerial Luis Humberto López me dijo que no se había hecho la diligencia para saber si a mi hermano se lo habían llevado por la Seido vía aeropuerto”, expresó Nicolasa Aparicio Domínguez, hermana del ministerial desaparecido.
Hay dos personas rescatadas, hacemos responsable a la licenciada Villanueva Arzapalo porque es su jefa directa, si ella sabía que Jorge estaba de vacaciones, cómo supo que se lo llevó la Seido, se publicó en un periódico de circulación estatal utilizando la fuente de la Fiscal Anticorrupción; se piensa que lo quieren agarrar de “chivo expiatorio”.
Recordaron que desde el 2017 estaba como escolta de la funcionaria, y por ser de confianza nivel dos, pues no se explican en qué podría estar involucrado que no supiera su jefa, pues “hasta al baño acompañaba a la Fiscal Rosaura Villanueva”, destacaron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se mantiene Gasca como Coordinador de Morena en Congreso

Próxima Artículo

 A Marybel no le gustó el regaño de Yeidckol

Lo último de CHETUMAL