Promueve Concanaco acuerdo con Belice

Chetumal.- Ayer, dos integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), ambos quintanarroenses, se reunieron con el embajador de México en Belice, Carlos Quesnel Meléndez, para impulsar un acuerdo comercial con aquella nación.
Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Comisión de la Frontera Sur de la Concanaco, confirmó que la reunión se efectuó ayer, acompañada ella de Giovanni Campolongo Cutolo, vicepresidente de Relaciones Internacional de esta cámara empresarial.
Según explicó, todavía falta un acuerdo comercial entre México y Belice, tema abordado con el embajador. Sierra Aguilar recordó que se hizo una propuesta con el secretario de Economía del sexenio anterior, quien estaba a favor de concretarlo, sin poder realizarse por las negociaciones del libre tratado con Estados Unidos y después por el cambio de gobierno.
“Hay que motivar al gobierno y hacerle ver la relación histórica con Belice y la importancia que tiene para Chetumal”, opinó la empresaria.
En la revisión de los lazos entre ambas naciones, se descubrió que se tiene firmados dos acuerdos en materia turística, en 1990 y en 2014; ambos siguen vigentes, pero no se llevan a cabo, por lo que buscarán refrendar las firmas.
El embajador mexicano en Belice ya fue invitado a la siguiente reunión de la Concanaco para revisar estos temas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lista de reos trasladados de Cancún a Chetumal

Próxima Artículo

Se ahorca mujer en Chetumal

Lo último de CHETUMAL