Protestan empleados de Conafor por recortes y carencias

Chetumal.- Empleados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acudieron a manifestarse a las afueras de las oficinas de la Semarnat en la capital del estado, para protestar contra los recortes de hasta el 60%, que les han perjudicado de gran manera. Ruperto Uc Balam, secretario general del sindicato de la Semarnat, afirmó que la situación pone en riesgo a los trabajadores al combatir incendios.
“Derivado del recorte presupuestal, tenemos afectación en los equipos de protección de los combatientes; también carecemos el pago de tiempo extra de abril y mayo; falta de pago de prima dominical, hay escasez de combustible y falta de mantenimiento a vehículos, llantas; no hay mantenimiento para campamentos, ni para agua potable; purificada; o para contratar maquinaria pesada o helicópteros para traslado de personal”, detalló.
Subraya que, pese a todas estas carencias, las labores de la Conafor no se detienen.
“Se continúa, pero con los mínimos recursos; son 107 trabajadores afectados en todo el estado”, puntualiza.
Se han comunicado con oficinas centrales, pero la respuesta es que no hay recursos.
Por lo pronto, toca esperar, ya su sindicato negocia más recursos a nivel nacional, pero reitera que “esta manifestación es para que el presidente sepa que el recorte que nos hizo para 2019 de 60% ha afectado mucho la operatividad”, expresó.
Lo que ellos quieren es el pago de un millón de pesos para los trabajadores del estado.
“No tenemos cascos, machetes, fundas, agua”, finalizó, no sin agregar que hasta el momento ningún trabajador ha tenido un percance y por eso hacen el llamado, pues no quieren que así sea.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hermanos quintanarroenses destacan en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Próxima Artículo

Taxistas se alinean y presentan tarjetón de identificación

Lo último de CHETUMAL