Protestan galleros en la capital del Estado

 

Chetumal.- De nueva cuenta, defensores de las peleas de gallos y corridas de toros se congregaron frente al Palacio de Gobierno, en esta ciudad, para protestar en contra de la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe estas prácticas.
Provenientes de varios municipios, principalmente de la zona maya, expresaron su inconformidad de que se les quite esta fuente de ingresos.
Marcos Antonio Gutiérrez Pérez, de la asociación de charros “Cozumel a Caballo”, dijo que se sentía estafado, porque los legisladores les habían prometido que iban a quitar esta ley, cosa que no ocurrió.
Indicó que ya han realizado cuatro reuniones, sin que se vea avance en esto, por lo que ahora le piden al gobernador que vete esta ley.
“Sigamos con las tradiciones y cultura”, exclamó.
La XV Legislatura presentó la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, la que fue reformada directamente en el pleno para prohibir las peleas de gallos y corridas de toro, siendo aprobada con voto dividido.
Aunque eran minoría, los legisladores que se opusieron prometieron revertirla, para lo cual organizaron foros en distintos municipios para reunirse y juntar firmas con los promotores de estas prácticas.
Sin embargo, al no tener los votos, no presentaron ninguna reforma en este sentido para el periodo extraordinario.
Aunque ya han pasado cerca de dos meses, esta ley todavía no se publica en el Periódico Oficial, por lo que todavía no entra en vigor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ya no regalaremos un centímetro de tierra: líder ejidal de Calderitas

Próxima Artículo

Firman Othón P. Blanco y Seguridad Púbica estatal convenio de Mando Único

Lo último de CHETUMAL