Sauqroo fija huelga tentativa este miércoles

en CHETUMAL

 

Chetumal.- Después de tres días de negociaciones con la rectoría de la Universidad de Quintana Roo, el sindicato de la misma, Sauqroo, fijó el próximo miércoles, 4 de diciembre, como fecha tentativa para lanzarse en huela, en caso de no lograr un acuerdo.
A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo indicó que entre miércoles y viernes sostuvieron negociaciones con la rectoría, logrando la revisión y aprobación de las cláusulas administrativas de lo que será su contrato colectivo. La parte salarial se abordará a partir de mañana lunes y, aunque los el sindicato confía en conseguir un acuerdo ese mismo día, fijan el miércoles como fecha para iniciar huelga, en caso contrario. También por ello, desde ayer sábado se conformó una Comisión de Huelga.

Aclaran que desde un inicio han buscado la conciliación por lo que desistirían de este paro, si se consiguiera un acuerdo.
Cabe destacar que hoy integrantes de este sindicato realizaron un “boteo” en la avenida Insurgentes, frente a Plaza las Américas, para recaudar fondos en caso de una huelga, además de entregar volantes con información sobre su lucha.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de CHETUMAL

Ir Arriba