Se mantiene Gasca como Coordinador de Morena en Congreso

 

Chetumal.- Después de un intenso cabildeo que se prolongó hasta la madrugada de hoy sábado, la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz dio a conocer que la fracción parlamentaria de su partido en la XVI Legislatura está unida y que Édgar Gasca Arceo se mantiene como coordinador de la bancada.
Y es que, después de la aparente división dentro del grupo legislativo, Yeidckol Polevnsky, acompañada del senador José Luis Pech Várguez, los diputados federales Jesús Pool Moo, Mildred Ávila y Luis Alegre Salazar y los nueve diputados locales de Morena decidieron que durante los tres años habrá igual número de coordinadores; así Édgar Gasca Arceo será coordinador de la bancada por el primer año; el segundo año, Euterpe Gutiérrez Valasis y el tercer año, Reyna Arelly Durán Ovando, con lo que se da fin al conflicto generado al interior del partido.
Lo anterior lo decidieron por la madrugada tras una reunión que inició ayer por la noche en el hotel Fiesta Inn de esta ciudad. También se dio la instrucción respeto a la ley, según no hay divisionismo porque se debe respetar la mayoría coordinada y en beneficio de la gente.
La dirigente nacional hizo hincapié de que la bancada morenista no debe repetir el mayoriteo legislativo como la aplicaron los partidos de antaño.
Estuvieron presentes los diputados Alberto Batum Chulim, Reyna Areli Durán Ovando, Erika Guadalupe Castillo Acosta, María Fernanda Trejo Quijano, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Linda Saraí Cobos Castro, Édgar Humberto Gasca Arceo, Luis Fernando Chávez Zepeda y Paula Pech Vázquez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asiste Pedro Joaquín al Tercer Informe del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Piden ayuda para encontrar a ministerial desaparecido

Lo último de CHETUMAL