Secretario de Acción Indígena «vivía a cuerpo de rey»

CHETUMAL, Q. ROO.- Deja Francisco Javier Novelo Ordoñez, quien estuvo al frente por más de 10 años del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), en números rojos, y donde para obtener un buen puesto, tenías que aceptar sus proposiciones indecorosas.

Este servidor público vivió como «rey», durante el tiempo que dirigió el IEEA, derrochando viáticos y plazas, dejando en la miseria a la institución.

Javier Novelo Ordoñez se desempeñó como alcalde de Felipe Carrillo Puerto y antes diputado local. Dicho personaje era catalogado como un «Intachable priísta», por lo que su partido y gobernadores consintieron su larga estancia en dicha secretaría.

En el año 2014, recortó personal por los problemas económicos que se estaban viviendo, entre los despedidos se encontraban trabajadores de muchos años prestando sus servicios en el IEAA.

El funcionario tiene una investigación en proceso en la Función Pública del Gobierno Federal por utilizar una partida de 25 millones de pesos en automóviles de lujo, al igual por la desaparición de mil 114 millones de pesos sin comprobar.

Asimismo, como buen priísta, trabajó a favor de MORENA en los últimos procesos y se autodenomino coordinador del Diputado Federal Luis Alegre en la zona maya.

(TOMADO DE EL GRILLO DE CHETUMAL)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Modificarán leyes para aumentar seguridad en escuelas

Próxima Artículo

Detienen a asaltante recién liberado del Cereso

Lo último de CHETUMAL