Suspende SAT subasta de colonia Nuevo Progreso

Chetumal.- Por tiempo indefinido fue suspendida la subasta de unas 500 viviendas de la colonia Nuevo Progreso, de esta ciudad, por el Servicio de Administración Tributaria, mismas que estaban en proceso de embargo por un adeudo en el pago de impuestos federales, reveló el coordinador de los Programas Federales de Quintana Roo, Arturo Abreu Marín.

“Paramos la subasta, y hasta el día de hoy así sigue y tengo entendido que la suspensión continuará hasta que la gente pueda darle solución a cada caso. La verdad es que no debemos de cargarle la mano a la gente que tiene menos recursos”, detalló Abreu Marín.
En septiembre pasado, más de 400 familias de la colonia “Nuevo Progreso”, se manifestaron inconformes ante la subasta de sus lotes que había anunciado el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
La subasta de los terrenos se inició por un adeudo en el pago de impuestos por la inmobiliaria Tamalcab que fue quien les vendió los lotes en la década de los años 90.
Aunque todas estas casas ya tenían familias que las habían comprado, la empresa todavía tenía registrado estos terrenos como parte de su patrimonio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Chocan tres motos en Chetumal

Próxima Artículo

Sustituyen lámparas tradicionales por solares en zona continental de Isla Mujeres

Lo último de CHETUMAL