Vecinos de la López Mateos en OPB denuncian malas obras de CAPA

Chetumal.- Desde hace más de dos meses, en la colonia Adolfo López Mateos de la capital del estado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza repavimentado de calles, abriendo y tapando zanjas de tomas domiciliarias; pero dicen ciudadanos que debido a los pésimos trabajos, estas zanjas volvieron a aparecer con las lluvias recientes. Esto implica que ni peatones, personas con discapacidad ni automovilistas pueden transitar por la zona; además que hay un riesgo para ellos de caer en estas zanjas.
“Tiene tres meses; estaba nuevecita lo que es la calle, vienen y la rompen y ya se tardaron demasiado; con las lluvias quedó horrible; imagínese, a mí me dejaron un socavón acá abajo de mi moto, en mi estacionamiento, y a veces se atora la llanta, ya no sale la moto y tengo que llamar a los vecinos”, lamentó en entrevista Isaías Canché Barrientos, vecino de la colonia y quien se transporta en silla de ruedas, por lo que resiente aún más estas afectaciones.
Dice que los empleados y responsables de la obra les dicen que repararán otra vez la calle, “pero a su debido tiempo”. Y mientras, personas como él tienen que sufrir las afectaciones diariamente al querer entrar o salir de sus domicilios.
Otra vecina también indicó que tuvo fue sometida a cirugía y que el polvo que se levanta con estas obras le lastima. Pide también que se resuelva a la brevedad.
Las obras son principalmente en las calles Jesús Urueta y Felipe Carrillo Puerto de la colonia Adolfo López Mateos.
Son zanjas hechas para las tomas domiciliarias, pero que por las lluvias y otros factores no pueden terminar. Los vecinos alertan que sobre todo en las noches y bajo lluvia hay un grave riesgo de que tanto las personas como los vehículos caigan en las zanjas.
Como otras veces ya se ha denunciado, la desorganización genera que calles recién pavimentadas sean destruidas y que los trabajadores se vayan sin dejar las vialidades en las condiciones en que las encontraron previamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Taxistas de Cancún se unen a la marcha nacional contra Uber

Próxima Artículo

Aparece cuerpo decapitado en la 241; sería de la cabeza hallada hoy

Lo último de CHETUMAL