Ahora el Gobierno Federal se va contra el “huachicol” del robo de electricidad, los “diablitos” y “diablotes”

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad ha iniciado una serie de revisiones a su cableado a fin de evitar el robo de energía a través de los famosos “diablitos” y conexiones alámbricas ilegales, que representan pérdidas millonarias al país.
El director general de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo Navarro informó que se combatirá en México el robo de la energía eléctrica, que representan pérdidas por el orden de 26 mil millones de pesos anuales y que pagan millones de usuarios que están correctamente conectados a la red de energía eléctrica.
En su comunicado el funcionario de la CFE, Luis Bravo Navarro, dijo que en abril deberá quedar lista la auditoría que ordenó el nuevo gobierno federal a esta paraestatal a fin de que se conozca la gravedad del problema, es decir, el boquete de pérdidas millonarias ocasionadas por los famosos diablitos y por los que se cuelgan en la red de energía eléctrica y no pagan lo que consumen.
“el huachicol ha llegado a la CFE, por lo que, después del caso PEMEX y el robo de gasolina, también el gobierno federal combatirá el hurto de la energía eléctrica”, dijo.
Una vez detectadas las fugas de energía –aseguró- se iniciará el combate frontal y decisivo al robo de la electricidad, que pudiera ser considerado como un delito grave cuya penalidad debe ser elevada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con “Escudo del Caribe” plantean evitar el arribo de sargazo

Próxima Artículo

Empleados municipales detienen a asaltante en Cancún

Lo último de CIUDAD DE MEXICO