Diario El País llama “ignorante” en feminicidios a AMLO

Ciudad de México.- El diario El País de España dedica una editorial al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por feminicidios.

En el texto, lo llama “ignorante” en feminicidio y violencia de género tras su respuesta a esta problemática que enfrenta el país.

El diario destaca que diez mujeres son asesinadas cada día en México, y en 90 por ciento de los casos hay impunidad y critica:

“Son unas cifras tan espeluznantes que el gobierno debe reaccionar de inmediato con medidas efectivas que atajen esta sangría. Pero el presidente del gobierno se limita a expresar con toda el alma su deseo de que se reduzca la violencia y que no se agreda a las mujeres”.

Reprueba que AMLO “todo lo que ha ofrecido en las últimas conferencias matutinas (…) ha sido un catálogo de ignorancia sobre la violencia de género, un asunto harto estudiado y donde es fácil fijarse en la experiencia de otros países más avanzados en esta materia”.

Señala que AMLO no termina de entender “el espinoso asunto que tiene entre manos. Se molesta cuando se le recuerda que en México no hay una fiscalía especializada en machismo criminal, que la investigación de los casos no se aborda con perspectiva de género, que la protección de las víctimas es insuficiente cuando no nula y que el trabajo constante de su Gobierno, ese problema que dice atender ‘cada día’, no ha logrado la más mínima reducción en esa sangrienta estadística”.

Y destaca que el mandatario nacional se deslinde de la responsabilidad. “

Los feminicidios tienen que ver con el clima de violencia general y este, con el pasado que gobernaron sus adversarios políticos. O con la corrupción. O con los valores. O con la pobreza. Y acto seguido, afirma sin complejos que México, uno de los países que cuenta más cadáveres, ‘está en un momento estelar de su vida pública’”.

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Memes

Próxima Artículo

Ejecutan a dos jóvenes en Carrillo Puerto con el tiro de gracia

Lo último de ACTUALIDAD