El Por Esto anda de mentiroso

El titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la XV Legislatura, Jorge Alberto Rejón Chan, no ha sido designado para fungir en tal posición por un período similar al designado.

Pues al cumplir su encargo, la siguiente Legislatura designará a otro funcionario para tal posición, afirmó el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.

Recientemente trascendió que el director del OIC del Poder Legislativo, nombrado el 16 de noviembre del 2016, fungirá en esa posición hasta el 28 de marzo del 2022.

Según fue adicionado un artículo transitorio para su postergación para “encubra” las irregularidades de la Legislatura.

El presidente de la Gran Comisión aseguró que a diferencia de sus antecesores, no existe ningún “blindaje legislativo” y se han vertido aseveraciones sin fundamentos y desconocimiento.

Porque La Ley es clara en torno al titular del OIC, el cual concluirá con su encargo durante poco más de dos años y posteriormente será relevado, afirmó.

“A diferencia de la Legislatura pasada, que tras la elección comenzaron a designar a funcionarios para les cubran todo, en este no hay nombramientos a modo… Se trata de desconocimiento de la Ley”, destacó.

Martínez Arcila acusó que Morena ha generado tal campaña mediática para “atraer reflectores”, previo a la conformación de la próxima Legislatura.

“Están desinformados, aunque algunos que repetirán conocen de ello, y buscan llamar la atención para ser considerados en la integración de la próxima Legislatura”, insistió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ADO pedirá identificaciones para acoplarse a la “contingencia migratoria”

Próxima Artículo

Derivado de un homicidio, personal de la FGE detiene a dos personas, asegura un bar e investiga otros 3 por probable venta de drogas.

Lo último de CIUDAD DE MEXICO