El Tren Maya no afecta a indígenas dice el Presidente


Ciudad de México.- En la primer conferencia mañanera de 2020, celebrada hoy en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que no le preocupa las declaraciones del EZLN sobre su oposición al proyecto del Tren Maya y aseguró que ahora más que nunca los indígenas del país están siendo atendidos.
Una reportera asistente a la conferencia de prensa preguntó a López Obrador sobre el pronunciamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) contra del Tren Maya, “¿qué mensaje les enviaría, dado que es una de las obras principales que está ejecutándose desde la Cuarta Transformación?”.
El Presidente dijo que los “revolucionario” no tienen toda la información, pues no se va a afectar a las comunidades indígenas en nada, “se está beneficiando a los pueblos indígenas como nunca se había hecho… antes se lucraba con ellos”.
Enfatizó que no tiene problemas de conciencia en cuanto a ese tema, pues él trabaja desde hace más de 40 años a favor de los pobres y los indígenas, tema que aprendió en Nacajuca, Tabasco, “empecé a trabajar como servidor público desde 1977 en comunidades indígenas, hace 42 años y hay constancia en ello, trabajé seis años en comunidades indígenas, ahí aprendí a trabajar en favor de los pobres. No soy un oportunista, por eso las comunidades indígenas van a seguir siendo respetadas y atendidas”.
Ante las declaraciones en contra del Tren Maya, López Obrador dejó en claro que no caerán en provocaciones, al contrario, actuarán de manera pacífica, pues así llegaron a gobernar el país; la transformación se da sin violencia.


“Es muy cómodo hacer análisis de la realidad, hay organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales que hasta reciben dinero para eso y se la pasan muy bien administrando la pobreza, el abandono, la marginación de la gente, haciendo análisis profundos sobre el autoritarismo; y eso, tampoco tan profundos y tan frecuentes, porque ya están en otras cosas.
Pero sí es una forma de ver las cosas, y lo más importante es que podamos avanzar para ayudar a los pobres, para ayudar a quien lo necesita”.
Por último dijo que ya hay suficiente información sobre el Tren Maya, así que ya no se necesita hacer más foro en las comunidades, pero se respetará las opiniones de todos, eso sí, cuando cuenten mentiras, pues los de la Cuarta Transformación estarán ahí para desmentirlas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Al desaparecer el Seguro Popular, dan atención abierta en hospital

Próxima Artículo

Baleado en Nohbec

Lo último de ACTUALIDAD