“Mexicanos con derecho a recibir servicios médicos gratuitos” Mayuli Martínez Simón.

• Senadores respaldan propuesta de la GOAN para mejorar el servicio de salud para millones de familias.

Ciudad de México.- La senadora Mayuli Martínez Simón respaldó la propuesta presentada por los mandatarios estatales de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que busca garantizar la gratuidad y calidad de los servicios médicos para millones de mexicanos.

“En atención a la demanda de los mexicanos, hoy los gobiernos emanados del PAN plantearon una opción al Gobierno Federal para eficientar la operatividad del Insabi y garantizar un servicio gratuito para las familias. Desde el Senado de la República respaldamos esta propuesta que busca mejorar la calidad de vida de millones de familias” expuso la senadora Mayuli Martínez Simón.

En este sentido, la legisladora federal por Quintana Roo confió en que el Gobierno Federal asuma una postura colaborativa para lograr subsanar las deficiencias originadas por el nuevo sistema de salud.

El planteamiento que presentaron los integrantes de la GOAN propone establecer una mesa técnica con representación del Gobierno Federal y Estatales para garantizar los servicios médicos gratuitos y de calidad. Establecer mecanismos de financiamiento que permitan asegurar los servicios médicos para las futuras décadas.

De igual manera se considera concluir con los proyectos de infraestructura existentes, así como transparentar el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular.

“Los mexicanos tienen derecho a continuar recibiendo un servicio médico gratuito y de calidad, y esto, nuestros gobiernos estatales y federal pueden lograrlo si anteponen un trabajo coordinado, confío en que la propuesta de la GOAN prospere y se normalice la atención médica en todo el país” concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entrevista | Aquí en Quintana Roo quién la hace la paga. No soy un hombre de odios ni rencores: Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública

Próxima Artículo

Presenta MC iniciativas para homologar impuesto sobre bienes

Lo último de ACTUALIDAD