Pasajeros del crucero en Cozumel puede descender, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema del coronavirus en su conferencia mañanera de hoy, donde no omitió opinar sobre el crucero MSC Meraviglia que se encuentra en Cozumel y donde ya descendieron los pasajeros, “no podemos dejar de atenderlos”.
El Presidente explicó que no debe haber pánico como sucedió con la influenza, que se exageró y tuvo afectación en el país, “tenemos desgraciadamente como 15 mil muertes al año, no estoy diciendo que lo del coronavirus no represente un riesgo, pero a nivel mundial se habla de 2 mil 500 pérdidas de vidas humanas”.


Se dijo preparado para enfrentar la contingencia, pero que no se debe exagerar, pues hay quienes nos fuese mal por cuestiones ideológicas, que afectaran las epidemias, porque están molestos.
López Obrador expresó que “acerca del crucero se está permitiendo que pueda haber un desembarco de los pasajeros… tenemos información que no existe la posibilidad de que haya una persona con coronavirus. No hay ninguna persona afectada. Hay una actitud de rechazo y no podemos permitir eso”.
Para terminar el tema, el Presidente de México aseguró que se tiene muy buenos médicos en el país, no hay ningún caso registrado; “Cuando nos dijeron, el planteamiento fue que se atienda, son seres humanos, cómo vamos a cerrarle la posibilidad de que sean atendidos, no es cierto, no está demostrado de que vengan afectado”.

 

El crucero ‘MSC Meraviglia’ atracó hace unos momentos en el muelle en Cozumel. La capitanía de Puerto autorizó el atraque por condiciones de clima. No hay autorización de desembarco. Se mantienen las mismas condiciones de revisión que se realizarán por Sanidad

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Condena AMLO falta de humanismo el que se impida desembarcar a cruceristas del MSC Meraviglia

Próxima Artículo

Ejecutan a taxista del 5188

Lo último de ACTUALIDAD