Si implican a Calderón no vamos a defenderlo: AMLO; pide seguirle la pista al dinero de García Luna

 

Ciudad de México.– El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se debe seguir la pista del dinero de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública federal, cuando se le preguntó si el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa sabía. “Ni modo que si hay una implicación, nosotros lo defendamos [a Calderón]; seríamos cómplices”, aseguró.

Calderón Hinojosa fue jefe de Genaro García Luna; él lo hizo el súper Secretario de Estado durante su Gobierno. También lo defendió duramente a lo largo de seis años, a pesar de las acusaciones que había en su contra. Ayer, el, ex panista afirmó que “no sabía” que su hombre más cercano estaba involucrado en cubrir al Cártel de Sinaloa y que había amasado una fortuna en sobornos, como dice la acusación de la Fiscalía en Brooklyn, Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional, precisó que la investigación contra García Luna se lleva a cabo en Estados Unidos a partir de la detención y extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues en el juicio iniciaron las investigaciones “y al parecer de ahí resulta la implicación de Genaro García Luna”.

Respecto al comunicado que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso, el mandatario indicó que desconoce si ya había una investigación en proceso en contra del colaborador de Calderón o si fue abierto el expediente “a partir de los hechos que conocemos de esta investigación que lleva a cabo Estados Unidos”

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encendido de luces en Palacio de Gobierno y Museo del Mestizaje en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

Próxima Artículo

Fue inaugurada la exposición colectiva “Pinceles”

Lo último de CIUDAD DE MEXICO