Unen esfuerzos federación y estado para proteger el ambiente

Ciudad de México.- La Asociación de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), que preside Miguel Ángel Nadal Romero, Procurador estatal de la Profepa en Quintana Roo, coincidió con la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera, en convocar a sus homólogos de varias entidades de la República a trabajar juntos, no sólo coordinadamente, para “pegarle” a los problemas que en esa materia están presentes en el país.
Durante la Primera Reunión de Procuración de Justicia Ambiental en México, celebrada en esta ciudad y se llegó al acuerdo que aunque la legislación ambiental es de carácter federal e implica un trabajo conjunto, las procuradurías estatales deben trabajar de la mano.
Miguel Ángel Nadal Romero, Procurador estatal de Quintana Roo y presidente en turno de la ANAAE, quien además destacó la importancia de generar una agenda común para el año 2020, en esta materia.
Recordó que en todas las entidades federativas la demanda en el tema del medio ambiente es cada vez más aguda. Lamentablemente, precisó, la imagen de parte de la sociedad hacia estas instituciones no es muy satisfactoria, de ahí la importancia de trabajar en conjunto como procuradores de la justicia ambiental.

“Perder esa confianza es algo que nos importa y es la razón de sentarnos juntos, entidades federales y estatales, para ver de qué manera nos reorganizamos para que esto no ocurra”.
A este primer encuentro asistieron los titulares de las procuradurías estatales y personal directivo de Profepa. Cada procurador expuso la problemática ambiental de su entidad y las propuestas para cumplir con las demandas ciudadanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Concluye temporada de huracanes en el Caribe⁷

Próxima Artículo

Acribillan a mujer en la Supermanzana 65

Lo último de CIUDAD DE MEXICO