CONABOX instala academia de box para jóvenes mayas Felipe Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto.- La academia Box fue instalada en Felipe Carrillo Puerto en el estadio Chan Santa Cruz por el promotor federal del Consejo Nacional de Boxeo (CONABOX) Miguel Torruco jr y el gobernador Carlos Joaquín.

“Buen día, vamos camino a Felipe Carrillo Puerto a entregar y poner en marcha el Centro de Formación Deportiva de la unidad deportiva Chan Santa Cruz del programa de Desarrollo del BOX en Quintana Roo y a verificar programas de desarrollo social como las estufas ecológicas”, posteó Carlos Joaquín en sus redes sociales.

Miguel Torruco jr, titular del Conabox dijo que el gobierno federal invirtió 1 millón 700 mil pesos para la instalación del ring, guantes y accesorios para que los jóvenes vengan al estadio Chan Santa Cruz a practicar el boxeo y podrán inscribirse en la Comisión Municipal del Deporte.

A Miguel Torruco jr lo acompañaron el delegado Arturo Abreu y Tony López, titular de la Comisión de la Juventud del Deporte (Cojudeq).

Carlos Joaquín ejemplificó la vida de Erick “Terrible” Morales y su superación vía box y llamó a los niños mayas a seguir su ejemplo.

Academias del boxeo, Escuelas de Alfabetización Física para el Desarrollo del Box en Quintana Roo, es lo que tiene ahora Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkín y Cozumel, en estos dos últimos municipios irá la CONABOX igual.

Andrés Manuel López Obrador encargó a Miguel Torruco el Consejo Nacional de Boxeo, quien informó que próximamente Felipe Carrillo Puerto será sede de un torneo del sureste de box.

Carlos Joaquín anunció que la próxima semana en Cancún iniciará también el Probeis, la academia de béisbol que impulsa el presidente de la República.

Acompañó al gobernador el alcalde José Esquivel Vargas y su gabinete.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Disputan regata Circuito Aarón Saenz

Próxima Artículo

Gobernar también es profesionalizarse

Lo último de ACTUALIDAD