Insta delegado nacional a la unión del pueblo maya

Felipe Carrillo Puerto.- En el Foro Nacional de Consulta que se lleva a cabo en esta ciudad, el delegado de los Programas Federales en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín destacó la importancia de que el pueblo maya esté unido, para lograr sus objetivos.
«Es necesario decirlo, es un reclamo de todas las etnias indígenas para que no se les siga tomando como gente de segunda clase; sino que sean exactamente lo que son, los mexicanos originales de esta tierra», enfatizó.
Agregó que es vital la organización que hizo en Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (Impi) en los tres niveles de gobierno, además de la participación de los dignatarios mayas en particular José Isabel Zulub.
Deseó que el pueblo maya debe de permanecer unido, para que ningún extraño llegue a dividirlos, por razones personales, quien llegue a apoyar al pueblo pues bienvenido, porque si se divide, los mayas van a desaparecer.
ARRANCA FORO REGIONAL MAYA
Conforme a las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas, inició El Foro de Consulta Regional con una ceremonia maya denominada Much’ Tukul’.
Participan jueces tradicionales y representantes mayas de centros ceremoniales y diversos municipios de la entidad.
La zona centro maya de Felipe Carrillo Puerto es la sede en la que se desarrolla el Foro Regional de Consulta para la recopilación de propuestas relacionados a la cosmovisión y expectativas del pueblo maya.
Esto significa un solo pensamiento de unidad y para que las propuestas rindan buenos resultados para el reconocimiento de los pueblos indígenas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atropellan a pareja, muere el hombre

Próxima Artículo

Quintana Roo se mantiene en los primeros lugares nacionales en generación de empleos

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO