Con el operativo Guadalupe-Reyes se garantiza la seguridad de paseantes en Quintana Roo: COEPROC

*En los 11 municipios de la entidad, se estará implementando el operativo decembrino
*Se exhorta a los conductores a que no manejen cansados y bajo los influjos del alcohol

Chetumal.- “El trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones de seguridad nos permitirá salvaguardar la vida de los paseantes decembrinos, con el Operativo Vacacional Guadalupe-Reyes que se está montando en toda la geografía quintanarroense”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

La dependencia estatal es clara en que se busca disminuir el número de incidentes en estas fechas, que son para reunirse y festejar con la familia, y no para lamentar, por lo que se les hace recomendaciones a los conductores de que tomen sus precauciones, ya que en ellos está la responsabilidad de sus acompañantes.

Se exhorta a que si van a viajar verifiquen las condiciones de su vehículo, que lleven sus herramientas y la llanta de refacción, que no manejen cansados o después de haber ingerido bebidas alcohólicas o sustancias enervantes; que si se estacionan en carretera, señalicen su distancia; que al viajar lleven el número de personas permitidas para sus vehículos y que en caso de un accidente lo reporten al número de emergencias 9-1-1.

Se trabaja de la mano para garantizar más y mejor seguridad a los vacacionistas decembrinos, con el inicio de los banderazos del Operativo Vacacional Guadalupe-Reyes, donde la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) toma parte de ello coadyuvando con las direcciones municipales de Protección Civil.

Dentro de estos operativos están participando, entre otros, Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Municipal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja, Unidad de Emergencias Médicas y Rescate (UREM) y Bomberos.

El pasado jueves, el coordinador estatal de Protección Civil Adrián Martínez Ortega acompañó a los ediles de Othón P. Blanco (Luis Torres Llanes), de Bacalar (Alexander Cetina Aguiluz) y de José María Morelos (José Valadez Chi), y al director municipal de Protección Civil de Felipe Charrillo Puerto Martín Saucedo Avilés en el banderazo de inicio del operativo vacacional decembrino, mientras que el sábado estuvo presente en Solidaridad y este lunes en el ayuntamiento de Tulum.

Para finalizar, acotó el funcionario que en toda la geografía quintanarroense se estarán poniendo en marcha estos operativos, que tienen la finalidad de garantizar la seguridad de los paseantes para que lleguen bien a sus destinos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los turistas pagan el impuesto, no los hoteleros, dice Carlos Joaquín.

Próxima Artículo

APRUEBA CABILDO INFANTIL 2017 ADHESIÓN DE SOLIDARIDAD A RED DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ

Lo último de ACTUALIDAD