Inauguran instalaciones de lo que será el cuartel de la Policía Militar

Inauguran instalaciones de lo que será el cuartel de la Policía Militar

AGENCIA SIM

Cancún.- Con la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el mandatario estatal y de los demás poderes del estado se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones militares en la zona de Cancún-Isla Mujeres.
En el marco del evento habló el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, quien dijo que esta instalación es la muestra de que el gobierno de Quintana Roo se preocupa por el bienestar, la seguridad y el desarrollo de sus ciudadanos.
“Formalizamos el contrato de donación de este predio en el que ya se construye la base de la Policía Militar, lo que demuestra el trabajo conjunto de la seguridad y bienestar de los ciudadanos”.
El proyecto obedece a una estrategia de la Sedena, que es reorientar el despliegue de la fuerza para que haya una mayor cobertura territorial y un mejor despliegue de recursos humanos y materiales asignados a cada una de las 11 regiones militares.
“Una vez concluidas las obras arribarán a Isla Mujeres más de tres mil policías militares”, enfatizó.

LABOR CONJUNTA
Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador del estado, destaca que “esta obra pone en alto el nombre de las instituciones federales y del estado, y que permitirá que los efectivos continúan garantizando la paz de los quintanarroenses”.
El mandatario establece que “cada día es más importante establecer un compromiso entre todos juntos, de sociedad y gobierno, en favor de la seguridad. Nuestras fuerzas armadas han demostrado que son una fuerza de paz, respetuoso de la justicia y que obra en el marco de la legalidad”.
Menciona que hay que cerrarle el paso a quienes atentan contra la tranquilidad y el patrimonio de las familias mexicanas, para sumar voluntades y trabajar en conjunto.
Al evento acudieron los titulares de los poderes legislativo y judicial de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila y José Antonio León Ruiz, respectivamente, así como Gustavo Nieto Navarro, comandante de la Décima Región Militar, así como el alcalde de la ínsula, Juan Carrillo Soberanis y su homólogo benitojuarense, Remberto Estrada Barba, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Pega” a productores descenso en el precio de la pitahaya

Próxima Artículo

Recuperan rescatistas su capacidad de respuesta, perdida tras robo

Lo último de ACTUALIDAD