Ricardo Anaya ya es candidato, venció a Margarita Zavala, Mancera, El Universal y “otros”

Por Raúl Caraveo Toledo @raulcaraveo

La historia de México se encuentra plagada de ejemplos de traiciones, deslealtades, magnicidios por la búsqueda del poder; grandes aliados rompen en determinado momento y se superan a sus equipos, luego surge otro. En la política mexicana ser desleal, infiel, traidor no es un calificativo de desprecio, es –visto asi- un valor del político. Si el político es buen político lo sabe de antemano.
Es por eso que la política profesional es tan desprestigiada en nuestro país. Carece de principios, carece de valores, ética, moral, etc.
En unas horas surgirá el candidato del Frente PAN-PRD-MC, evidentemente será Ricardo Anaya, lo es desde hace varios meses que EL Universal, como vocería del Gobierno Federal y el mismo poder ejecutivo iniciaron una campaña de denostación perversa (no hay lealtades) Ricardo había sido un engranaje fundamental como diputado, Presidente de la Cámara de la LXII Legislatura 2012-2015; en ese entonces habría sido calificado como chico maravilla, como una revelación en el liderazgo de la Cámara en dicho sitio aprobó las Reformas Estructurales y las defendió con vehemencia; https://www.youtube.com/watch?v=xaaynlX3DLE
No sabremos por ahora si Anaya rompió o simula haber roto acuerdos para deslindarse de una pequeña parte panista de Felipe Calderón y Margarita Zavala, lo que si fuimos testigos es que privó de su oportunidad única a Zavala y a partir de ese momento se ganó una campaña de medios encabezada por EL Universal, 23 primeras plana le dedicó, luego también radio y televisión. De nada sirvieron, como lo mencioné hace meses, lo fortalecieron. En pocos días se ha dicho que se lopezobradorizó en su discurso y es cierto, a eso lo orillaron.


Anaya siguió con el Frente su camino, una vez hecha a un lado Margarita Zavala, que pasó sin pena ni gloria; ya nada lo detendría. ¿Miguel Ángel Mancera? ¿Con qué capital?
Mancera hoy está solo y triste, el karma le está cobrando sus traiciones al ciudadano Mancera y sin partido, sin equipo, sin apoyo se auto-expulsa de la cuna que ayudó a construir. Traición con traición se paga. Ni a Los Pinos podrá servir ya.
Desde que inició el poder ejecutivo su campaña contra Anaya éste subió en encuestas. Para la primera encuesta luego de la nominación oficial de José Antonio Meade efectuada entre el 1 y 4 de dicembre, el resultado ubica a Ricardo Anaya en segundo sitio con 23% y AMLO 32%; Meade con 16%; Margarita Zavala 9% y Mancera 5%
Es un hecho que Ricardo Anaya Cortés será el candidato del Frente o Por México al Frente –un gran ganador en las internas del frente- derrotados tristemente Miguel A. Mancera y Margarita Zavala de Calderón que se lleva al expresidente Calderón y su grupito ridículo de Rebeldes del PAN que por cierto apenas nombraron a Meade se le fueron de alfombra; Javier Lozano Alarcón, Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas y Jorge Lavalle, no más, esa es la fuerza de Felipe Calderón.
Hoy el primer lugar en encuestas rumbo al 2018 lo ocupa Andrés Manuel, el segundo Ricardo Anaya y el tercero Pepe Meade, como un efecto directo y natural a partir de mañana empezará a subir puntos Ricardo Anaya. Cuando fue postulado Meade se menciona en sus medios afines que subió cinco puntos, no creo tanto, pero será interesante ver el transcurso de las siguientes semanas cómo se mueven las encuestas.
Quienes auguraron la desaparición del Frente PAN-PRD-MC fueron los mismos que sirvieron a las campañas de denostación de Anaya y a su vez quienes inflaron la imagen de Zavala de Calderón, van perdiendo.
Mientras eso ocurre en el Frente, en la casa de enfrente el PRI nomina a Mikel Arriola candidato a la CDMX, ex director del IMSS y una pésima candidato si consideramos que habrá de enfrentarse a Claudia Sheinbaum y a Alejandra Barrales al mismo tiempo, lamentable opción que no podrá sumar votos a Meade.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL TORNEO FUTBOLERO EN CANCHA REMODELADA

Próxima Artículo

Por estar mal estacionado, policías encuentran un vehículo robado

Lo último de ACTUALIDAD