Senadores del PAN exhortan a la CFE frenar el aumento en tarifas comercial e industrial

Senadores del PAN exhortan a la CFE frenar el aumento en tarifas comercial e industrial.

• Quintana Roo entre los Estados donde los incrementos han superado el cien por ciento.

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Senado exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que respeten la metodología para el cálculo de las tarifas eléctricas, prevista originalmente en el Acuerdo A/058/2017 para el año 2018, con el objetivo de frenar el aumento de los costos de la luz para uso comercial e industrial.

En conferencia de prensa, los senadores del GPPAN indicaron que ambas dependencias deben tomar las medidas pertinentes para establecer una metodología de precios clara, asequible, accesible, oportuna, justa y sostenible para determinar el cálculo y ajuste de las tarifas eléctricas.

“El alza exorbitante de tarifas eléctricas pone en riesgo una gran cantidad de empleos y la vida de muchas empresas en estados como Coahuila, San Luis, Baja California, Veracruz, Querétaro y Quintana Roo, entre otros, por ello emitimos un punto de acuerdo exhortando a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad para que las tarifas sean justas, que sean accesibles y que puedan significar la viabilidad y continuidad de la planta laboral” explicó la Senadora Mayuli Martínez.

Durante la conferencia de prensa se anunció que el próximo 30 de octubre sostendrá el GPPAN una reunión con las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía y con la Comisión Federal de Electricidad, para hacer efectiva la reducción de las tarifas de energía que pagan en este país los ciudadanos.

En la exposición de motivos de la propuesta se indica que la ley faculta a los órganos rectores para determinar la metodología del cálculo de las tarifas y señala claramente, en su artículo décimo noveno transitorio, que esta metodología debe tener el objetivo de minimizar los precios del suministro básico de energía.

El 23 de noviembre de 2017, la Comisión Reguladora de Energía publicó el Acuerdo A/058/2017, en el cual establece la metodología para calcular las tarifas eléctricas que aplicaría de enero a diciembre de 2018.

“En el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional estamos comprometidos con la defensa de la economía familiar y con el desarrollo de la industria de nuestro país como generadora de empleo y bienestar social; por lo tanto, consideramos de primordial importancia generar mejores condiciones para ese sector en pro de la competitividad”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Avalan diversos sectores de la población medidas para fortalecer finanzas públicas de Cozumel

Próxima Artículo

Pagan rescate por liberación de barbero

Lo último de ACTUALIDAD