Isla Mujeres, a tope de turistas

 

Isla Mujeres.- Gran inicio de 2019 tiene la ínsula en ocupación hotelera, según datos de la Dirección de Turismo del municipio de Isla Mujeres y de la Asociación Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), al estar con lleno total; se estima que seguirá así por lo menos hasta el domingo, 6 de enero.
“La isla está con una ocupación del 100%; los hoteles de la costa en la Zona Continental también presentan ocupaciones cercanas al 100%, tenemos cerca de 2 mil 400 habitaciones repartidas entre la hotelería establecida y la informal (refiriéndose a los cuartos Airbnb); esto significa números cercanos a las 4 mil 900 personas hospedadas”, dijo el titular de la Dirección de Turismo y Pueblo Mágico, Jesús Castillo Magaña.
Eso, sin contar con las que a diario llegan y que son contabilizadas por Apiqroo, lo que son cerca de 25 mil visitantes diarios adicionales, que no pernoctan.
“Es una tradición muy importante el recibir los primeros rayos del sol del año nuevo que inicia en el lugar más al oriente de la República Mexicana, que es Isla Mujeres, el 1 de enero pasado tuvimos abarrotado el acantilado de Punta Sur con casi dos mil personas”, agregó. “La gente se carga de buena vibras, otros continúan su festejo, otros acuden a la misa de año nuevo que se da ahí a las cinco de la mañana y eso se ha vuelto ya una costumbre que los isleños hemos trasmitido a todo tipo de turistas que vienen en estas fechas y posteriormente viene día de Reyes”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Peligra programa federal de Prevención del Delito en el estado

Próxima Artículo

Detienen a presunto robacoches en Playa

Lo último de ISLA MUJERES