CONMEMORA AYUNTAMIENTO “EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS” CON LIMPIEZA DE PLAYAS.

Cerca de 100 voluntarios unieron fuerzas para mantener una isla verde
Con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de la contaminación que los residuos provocan en la naturaleza y, en conmemoración al Día Mundial de los Océanos, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, realizó una jornada de limpieza de manglares y zona marina.
El director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García, señaló que siguiendo las indicaciones del edil isleño, se llevó a cabo el saneamiento de la zona marina y manglares, en la entrada de la laguna Macax, en la zona conocida como el islote; contando con el apoyo de la Tortugranja, Action Isla, Asociación Parley, Manta México Caribe, lancheros de diversas cooperativas turísticas, voluntarios y público en general se trasladaron a esa zona de manglar por medio de embarcaciones para bucear y recolectar los residuos solidos
Recalcó que, como cada año, se realizan acciones y actividades que benefician y crean conciencia sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en la vida diaria y las distintas maneras en que las personas pueden ayudar a protegerlos. Por ello, 5 embarcaciones con un total de 70 personas limpiaron el fondo marino y manglares de la ínsula para conservar las riquezas naturales.
“Nos unimos las diversas dependencias, voluntarios e isleños para trabajar en equipo y limpiar esta parte del mar. Los océanos son los pulmones de nuestro planeta y para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos de ellos así como ellos cuidan de nosotros. Nos da mucho gusto ver que hay mucha afluencia e integración a las actividades que realizamos y que ayudan a mantener una isla verde”, destacó Barranco García.
Para finalizar, agradeció la participación de la ciudadanía y reafirmó que la administración pública continuará con el firme compromiso de cuidar el medio ambiente, las riquezas naturales, y el entorno marino, fomentando la educación y el respeto al planeta, así como evitando la utilización de plásticos de un solo uso que tardan en degradarse y, de una u otra manera, llegan al mar dañando el ecosistema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

FOMENTA AYUNTAMIENTO ISLEÑO LA CONVIVENCIA FAMILIAR CON “CINE EN TU COLONIA”

Próxima Artículo

MANTIENE GOBIERNO MUNICIPAL PLAYAS LIMPIAS Y LIBRES DE SARGAZO

Lo último de ISLA MUJERES