FOMENTA EL GOBIERNO MUNICIPAL EL CUIDADO DE LA FAUNA MARINA EN NIÑOS ISLEÑOS

El Ayuntamiento busca concientizar a las niñas y niños sobre cómo proteger el medio ambiente y mantener al municipio verde
En el marco de la Quinta Semana Estatal del Manatí que comprende del día 1 al 7 de septiembre, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal, se suma y participa para concientizar a niños y niñas sobre el cuidado de los mamíferos marinos.
El director de la dependencia, Carlos Barranco García, resaltó que la administración municipal esta enfocada en que las nuevas generaciones tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, por ello, este año con pláticas y visitas guiadas la Comuna conmemora la Quinta Semana Estatal del Manatí.
“Estamos realizando actividades enfocadas a los pequeños de las escuelas primarias del municipio con visitas guiadas al parque Dolphin Discovery para que puedan observar y conocer a los mamíferos marinos, animales que se encuentran en peligro de extinción. Igualmente, con el apoyo del personal de la empresa se realizaron pláticas para ampliar la educación ambiental de los niños”, dijo el funcionario.
Detalló que se inició con la visita con un grupo de 29 alumnos de la Escuela Primaria “Julio Sauri Espinoza” al parque Dolphin Discovery en un horario de 9:30 a 11:00 horas donde se les explicó sobre lo importante de cuidar el municipio y las especies que en él habitan, así como mostrarles los manatíes que se encuentran en el parque. Dijo que las guías serán del 04 al 07 de septiembre con los niños de las Escuelas Primarias “César Mendoza Santana” y “Andrés Quintana Roo”.
El funcionario apuntó que es importante recalcar el compromiso del presidente municipal, Juan Carrillo y la participación de la iniciativa privada en el cuidado del entorno ecológico y las especies marinas. Siendo Isla Mujeres un municipio con una gran variedad de especies y con programas permanentes para seguir siendo una isla verde.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Redesol no acude a reinstalación

Próxima Artículo

Mérida, refugio de delincuentes de QRoo: Abuxapqui de shopping en Súper Akí de Altabrisas

Lo último de ISLA MUJERES