GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A APROVECHAR ÚLTIMO DÍA LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN RANCHO VIEJO.

De manera permanente y gratuita “Pets Land” brinda el servicio de esterilización los días jueves en la ínsula

Con la finalidad de fortalecer la cultura ambiental y evitar la sobrepoblación de los animales, el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, en coordinación con las asociaciones “Isla Animals” y “Pets Land” invitan a la población a aprovechar el último día de la mega jornada de esterilización de mascotas en Rancho viejo, Zona Continental del municipio.

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, dirigida por Carlos Barranco García, del 14 al 20 de noviembre se estuvo realizando la esterilización masiva de perros y gatos de la zona, con el objetivo de cuidar a las mascotas y evitar la proliferación de animales en las calles.

El funcionario destacó que, este año se tuvo una buena aceptación por parte de la ciudanía que llevó a sus mascotas al Salón de eventos “Manolo” ubicado en la avenida principal Gastón Alegre López, donde a lo largo de esta semana se atendió a perros y gatos para que los voluntarios y especialistas veterinarios les realizaran el proceso de esterilización.

El director mencionó que, aunque la jornada masiva culmina este miércoles, en la zona insular de Isla Mujeres la clínica veterinaria “Pets Land “realiza de manera gratuita los días jueves el servicio de esterilización con la finalidad de contribuir con la sociedad isleña y, fomentar la protección y cuidado de los animales domésticos en el municipio.

Apuntó que para la Comuna es fundamental impulsar acciones y actividades que coadyuven y fortalezcan la cultura de bienestar de las mascotas y dijo que la participación, tanto de especialistas en medicina veterinaria y manejo animal como de la ciudadanía, fue excelente y satisfactoria. “Buscamos contener el crecimiento poblacional de la fauna doméstica, ya que tristemente muchos de ellos llegan a formar parte de la fauna callejera, y pueden convertirse en vectores de enfermedades”, finalizó Carlos Barranco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arrebatan 750 mil pesos de cuentahabiente en banco de Playa

Próxima Artículo

Ya no se modificará logo de aniversario de Cancún

Lo último de ISLA MUJERES