IMPARTE AYUNTAMIENTO CURSO DE PREVENCIÓN DE ACOSO CIBERNÉTICO A EMPRESAS EN ISLA MUJERES

La comuna invita a los empresarios a que se sumen al programa municipal de Empresa Segura

Con el objetivo de prevenir delitos cibernéticos en el municipio y, al mismo tiempo, informar sobre cuáles son los pasos a seguir en caso de ser víctima de acoso o ciberataques, el gobierno municipal de Isla Mujeres dirigido por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), impartió un curso denominado “Prevención de Acoso Cibernético” a empleados de la empresa Zoetry, ubicada en la zona insular.

La directora de Prevención del Delito, área dependiente de la DGSPyTM, Tania Galera Gómez, dio a conocer que siguiendo el plan municipal y estatal de prevención del delito, han llevado información a diversas empresas del municipio y, en esta ocasión, tocó el turno a Zoetry donde empleados de diversas áreas aprendieron sobre las líneas de acción para disminuir los delitos informáticos.

Igualmente, señaló que la finalidad de impartir talleres de este tipo es que las empresas tengan menor cantidad de pérdidas posibles tanto económicas como humanas y con ello, disminuir la incidencia delictiva con acciones preventivas que aprenderán a desarrollar con la capacitación adecuada.

“Los delitos informáticos están a la orden del día, son una manera de delinquir de manera anónima atrás de un computador, lo que nosotros como gobierno buscamos es evitarlos, que sepan cómo detectarlos y, en caso de que sean víctimas, como defenderse o resolverlo. Igualmente, en el curso se toca el tema de la sensibilización del uso de redes sociales así como los pasos a seguir para detectar una página pirata o falsa y una segura”, dijo la funcionaria.

Galera Gómez acotó que actualmente, el uso del internet es fundamental en las empresas y muchas de las adquisiciones que realizan son cibernéticas e incluso introducen datos personales y dinero electrónicamente, lo que aumenta el riesgo, por ello, la importancia de que los colaboradores estén debidamente capacitados. E invitó a la iniciativa privada a que se sumen al programa municipal Empresa Segura donde además se les brinda un reconocimiento por participar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescatan a pareja privada de la libertad en Xcalacoco

Próxima Artículo

Acusan embarazo de urnas en Morena, suspenden elección del D-II

Lo último de ISLA MUJERES