Isla Mujeres sede del «Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2020»

Esta competencia busca la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio

Con una participación estimada de 600 nadadores, 6 horas de competencia aproximada y, 1 mil 250 metros de circuito a recorrer, se llevará a cabo en Isla Mujeres una edición más del “Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2020” del 27 al 28 de marzo del año en curso.

El campeonato cobra mayor importancia debido a que reunirá a los mejores atletas de México e internacionales para buscar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que el gobierno municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis brinda todo el apoyo necesario para la realización de este magno evento y se encuentra coadyuvando en la logística y preparación del espacio de cara a la importante prueba.

El director general de Juventud, Cultura y Deporte, Carlos Rubén Pérez Martín, destacó que para la actual administración es importante coadyuvar e impulsar eventos deportivos de talla internacional y promover el talento local, así como el Pueblo Mágico, por lo que la competencia en Isla Mujeres traerá una importante derrama económica de tres días para beneficio de las familias isleñas.

Por su parte, Cristian García Gutiérrez, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, agradeció al presidente municipal, Juan Carrillo, por ser parte de este evento y brindar las facilidades para realizarlo ya que, en esta ocasión, será también un selectivo para las olimpiadas de Tokio 2020.

Detalló que se tienen antecedentes como la Olimpiada Nacional y se fijará la misma ruta que está certificada por la Federación Mexicana de Natación, dijo, que el evento está dividido en tres importantes factores: técnico, que garantizará la legalidad, confiabilidad de la ruta, recorrido y resultados; operativo, que brindará seguridad y buen nado a los competidores de “elite” y “populares” y comercial que certifica la mayor participación de competidores así como el aprovechamiento de la infraestructura turística del municipio.

“Hasta el momento tenemos 260 competidores confirmados en el selectivo, sin embargo, se lleva a cabo un circuito de selección en todos los Estados y de ahí salen los 20 mejores. Es el segundo evento realizado en Isla Mujeres ya que se realizó la Olimpiada Nacional de Aguas Abiertas en 2019, pero este evento en especial cobra mayor importancia debido a que será un selectivo preolímpico de cara a Tokio 2020”, finalizó García Gutiérrez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Capacitan sobre la “Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral”.

Próxima Artículo

Se instala en QRoo el comité organizador del estado para la cumbre mundial de turismo en Cancún

Lo último de ISLA MUJERES