MANTIENE GOBIERNO MUNICIPAL APOYO A ESTUDIANTES EN INICIO DE CURSO ESCOLAR

Más de 5 mil 800 alumnos que conforman la educación básica en Isla Mujeres recibirán libros, mochilas y uniformes
Con la finalidad de impulsar la educación y, contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes en un futuro, el gobierno municipal de Isla Mujeres, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, en coordinación con el Gobierno del Estado que dirige Carlos Joaquín González, llevó a cabo la inauguración del Ciclo Escolar 2019-2020 en la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo, donde se entregaron de manera simbólica libros, uniformes y mochilas.
Acompañado por autoridades municipales, estatales y educativas, Nivardo Fernández Martínez, director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en representación del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, destacó que es de suma importancia aprovechar las oportunidades que brinda el gobierno para estudiar y aprender en esta nueva etapa que están comenzando; recordó, que su formación básica la cursó en esa misma escuela y sabe que todo el empeño que pone la administración pública y los mismos alumnos darán frutos y mucho éxito.
“El gobierno de Juan Carrillo apoya a las escuelas del municipio, con mayor vigilancia a las afueras de las instituciones y recorridos constantes para que los padres de familia y los mismos alumnos estén tranquilos; también mantiene la ayuda en la limpieza de los colegios. Es un trabajo que realiza el Ayuntamiento para el bienestar social”, recalcó Fernández Martínez.
Por su parte, Sonia Burgos Gómez, directora de Educación Básica en la Zona Norte, en representación del gobernador del Estado, realizó la inauguración del nuevo ciclo escolar y le dio la bienvenida a 5 mil 811 alumnos que conforman la educación básica en Isla Mujeres así como a los casi 500 docentes de las 33 escuelas del Pueblo Mágico.
“ Esta nueva etapa está llena de retos y expectativas que sin duda se lograrán alcanzar, los alumnos tendrán las herramientas necesarias para lograr el éxito. Compañeros maestros, debemos adecuar nuestro trabajo profundizar y fortalecer nuestros proyectos para concretar con resultados. Asumiendo el compromiso invito a la comunidad escolar a renovarnos en su conjunto para fortalecer las responsabilidades individuales y colectivas. Espero que el ciclo anterior haya sido de gran experiencia y aprendizaje para que este 2019-2020 sea mucho mejor”, apuntó Burgos Gómez.
Rossana Martínez Cen, directora de educación en el municipio, destacó que durante el evento de inauguración, se entregaron –de manera simbólica- libros, uniformes y mochilas para los alumnos que cursan nivel preescolar y primaria; y durante el transcurso de la semana se entregarán directamente en las aulas de las escuelas a cada estudiante. Apuntó que en el mes de septiembre, ya que los alumnos estén debidamente inscritos, se iniciará la convocatoria para renovar las becas municipales.
En el evento también estuvieron Miriam Trejo León, secretaria general del Ayuntamiento isleño; Manuela del Socorro Godoy González, sindico municipal; los regidores, Diego Genaro González Aguilar y Juan Román Martin Pérez así como María Elizabeth Tun Balam, directora de la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara Lezama no descarta cambios en el Ayuntamiento

Próxima Artículo

GARANTIZA GOBIERNO MUNICIPAL LA SEGURIDAD DE BAÑISTAS EN ISLA MUJERES

Lo último de ISLA MUJERES